Home eCommerce Noticias eCommerce Uno de cada cinco españoles efectúa sus compras desde el smartphone
Uno de cada cinco españoles efectúa sus compras desde el smartphone

Uno de cada cinco españoles efectúa sus compras desde el smartphone

9
0

Ya sea desde las aplicaciones móviles, Internet o mediante un sistema contactless, cada vez se recurre con mayor frecuencia al teléfono móvil para adquirir productos o servicios, aumentando su utilización un 63% con respecto al año anterior.

El último Barómetro de Tarjetas de Mastercard indica que concretamente son un 20% los consumidores españoles los que ya efectúan sus pagos mediante sus teléfonos inteligentes, gracias a la alta penetración del 94,3% de esta tecnología en la sociedad.

Este barómetro señala igualmente que, dentro de los servicios a los que se destina el uso del pago móvil, un 69,3% del total lo representa el pago a través de Internet, un 13% para las compras en tiendas físicas, un 7,6% para el pago de taxis, y un 5,5% para parquímetros.

En relación a las compras online, el estudio explica que es una tendencia en auge entre todos los grupos de edad, ya que desde el 2010 se ha pasado del 17,3% al 29,6% de compradores españoles en Internet.

Los que más practican este tipo de compra son los jóvenes (47,9%), seguidos de las personas mayores de 55 años (8,4%). Por productos, los más comprados son la ropa (35%), los billetes de avión o tren (24,6%) y la electrónica (22,7%).

Ver noticia completa

(9)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x