Home eCommerce Noticias eCommerce UPS pone a prueba la entrega de paquetes con drones
UPS pone a prueba la entrega de paquetes con drones

UPS pone a prueba la entrega de paquetes con drones

32
0

El gigante de mensajería ha equipado uno de sus camiones con un puerto en la parte superior, desde donde sale un dron a ayudarle a hacer entregas.

@UPS pone a prueba la entrega de paquetes con #drones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Desde una furgoneta UPS, el aparato sale con el paquete para entregarlo en un hogar de manera autónoma y vuelve al vehículo, mientras el conductor continúa su ruta hacia su siguiente entrega. En concreto, la base del dron se sitúa en el techo del camión y se coloca una jaula suspendida que se extiende a través de una ventana en el techo del camión. Un conductor de UPS introduce el paquete en el interior de la jaula, y a continuación pulsa un botón en una pantalla táctil que envía al dron a una dirección siguiendo una ruta autónoma previamente programada.

El dron utilizado ha sido el HorseFly, que cuenta con una batería que se recarga mientras está en la base, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar paquetes de hasta 4,5 kg de peso.

La prueba se ha realizado en un terreno escasamente poblado de tierra en las afueras de Tampa, en Florida, y supone otro paso hacia la fabricación de drones para hacer entregas. Este sistema ahorraría gasolina y sobre todo tiempo, especialmente en las zonas rurales donde las entregas suelen estar a kilómetros de distancia.

La compañía afirma que recortar el trayecto en tan sólo 1,6km por conductor cada día ahorraría a UPS hasta 50 millones de dólares al año. El impacto ambiental también podría ser significativo, aunque la compañía no ha calculado esas cifras todavía.

Los conductores son la cara de nuestra compañía, y eso no va a cambiar“, aseguró Mark Wallace, vicepresidente senior de Ingeniería global y sostenibilidad de UPS. “Nos ilusiona el potencial que tienen los drones para ayudar a los conductores en determinados puntos de sus rutas, ahorrándoles tiempo y ofreciendo una mejora del servicio al cliente, cuyas necesidades son cada vez más numerosas debido al crecimiento del comercio electrónico“.

Fuente cnet

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x