Valentino refuerza su apuesta por el eCommerce de la mano de Ynap

Valentino se vuelca en Internet. La compañía, con sede en Roma, venderá todos los artículos de sus colecciones a través de la plataforma de eCommerce Yoox Net-a-porter a partir de 2018. Las ventas online de Ynap crecieron un 17,1% en 2016, hasta los 205,3 millones de euros.

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Esta apuesta por la omnicanalidad forma parte de New Era, el plan de reestructuración de la firma de lujo, con el que que prevé incorporar también la tecnología en los puntos de venta del grupo.

A través del móvil, los clientes podrán tener toda la información del producto y comprobar su disponibilidad online. Además, mediante una asociación con la tecnológica IBM, Valentino reducirá los tiempos de entrega de los pedidos.

Según afirma Federico Marchetti, consejero delegado de Ynap, “esto es la máxima integración en la omnicanalidad, combina las ventajas de ambos modelos de negocio: desde el inventario en las tiendas físicas hasta los ocho centros de distribución desde Dubai a Shanghái a Milán de Ynap”.

En cuanto al punto de venta online de la compañía italiana, se dotará con inteligencia artificial, lo que permitirá una comunicación más directa con el usuario y le facilitará la búsqueda de productos.

Las ventas de Ynap correspondientes a la gestión de tiendas online para terceros crecieron el año pasado un 17,1%, hasta situarse en los 205,3 millones de euros.

En concreto, el sector del lujo es el que más ha crecido en la plataforma eCommerce.

Fuente Modaes