Home eCommerce Noticias eCommerce Vestiaire Collective toma medidas contra las falsificaciones
Vestiaire Collective toma medidas contra las falsificaciones

Vestiaire Collective toma medidas contra las falsificaciones

42
0

Según un estudio de Nielsen, el 43% de los españoles ha comprado una falsificación, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Mientras que el gasto medio en falsificaciones involuntarias ronda los 70 euros, esta cifra desciende a 33 cuando se trata de compras voluntarias.

Vestiaire Collective toma medidas contra las #falsificaciones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En este contexto, Vestiaire ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y ANDEMA (Asociación para la Defensa de Marca), mediante el que trabajarán para concienciar sobre las consecuencias sociales y económicas que suponen las falsificaciones, así como para promover las compras online.

La plataforma digital de compra-venta de moda de alta gama y lujo ya firmó en 2012 la Declaración contra las falsificaciones promovida por el gobierno francés.

Históricamente, las falsificaciones han estado asociadas a gente sin recursos; sin embargo, el estudio demuestra que aquellos que más invierten en moda, más gasto realizan en falsificaciones, concretamente 52,6 euros (frente a los 33 euros de la media).

En ello influye el hecho de que hasta el 60% de los encuestados admite no saber distinguir entre una falsificación y un artículo original. Además, un 45% no es consciente de los efectos de las falsificaciones en la sociedad.

Como ha destacado la country manager en España de la compañía, Susana Rodríguez, “creemos en un entorno digital libre de falsificaciones, en la responsabilidad como elemento de marketing diferencial en el mundo del comercio electrónico y en concienciar a los consumidores de los graves problemas que genera el consumo de las falsificaciones”.

Vestiaire Collective aúna alrededor de 1.500 marcas de lujo, con descuentos de entre el 30% y el 70%. Un equipo se encarga de controlar y revisar cada semana más de 31.500 artículos, para garantizar un catálogo libre de falsificaciones.

Fuente El Publicista

(42)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x