Home eCommerce Noticias eCommerce Visa integra la tokenización en servicios almacenados en la nube
Visa integra la tokenización en servicios almacenados en la nube

Visa integra la tokenización en servicios almacenados en la nube

30
0

El mundo de los pagos móviles sigue evolucionando a gran velocidad y con total precisión. Tal es así que Visa Europe Payment Tokenization Service (VPEPTS), permite ahora integrar la tokenización en servicios donde las credenciales de pago estén almacenadas en la nube, como los wallets basados en Internet, u ofertas específicas de los retailers, como Visa Checkout.

La compañía colabora para hacer más seguros los pagos móviles permitiendo que los bancos almacenen las credenciales en el cloud, de manera que puedan utilizarse en servicios de tokenización. Su funcionamiento es el mismo tanto si el pago se realiza con un móvil o un wearable.

Esta propuesta da respuesta a la previsión que se espera para el 2020, donde uno de cada cinco consumidores realizarán pagos usando su móvil a diario, es decir, que los pagos desde smartphones o tablets representarán el 50% de las transacciones de Visa.

El objetivo de la tokenización es ayudar a que los datos de las tarjetas de los clientes estén a salvo, sin exponer los detalles de estos soportes en las comunicaciones entre el beneficiario y el pago.  Así los detalles de la tarjeta de crédito y la información de la cuenta se sustituyen por una serie de números, de manera que Tokens se somenten al servicio de pagos, en lugar de tarjetas, y los números son traducidos por el banco del cliente, quien autoriza el pago.

Actualmente Visa es una de las compañías que trabaja en nuevas formas de facilitar el pago seguro, firmando recientemente un acuerdo con FireEye para el lanzamiento de un portal de inteligencia de amenazas, diseñado para la lucha contra la ciberdelincuencia financiera.

Ver noticia completa

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x