Volkswagen crea su propia marca para competir con Uber

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Para dar respuesta a las últimas tendencias en movilidad que reclaman las grandes urbes, el Grupo Volkswagen ha creado una nueva filial denominada Moia.

Con Moia la compañía alemana crea su décimo tercera marca para “ofrecer servicios de movilidad a nuestros clientes a pesar de que no tengan un vehículo de nuestro grupo en propiedad”, indica Ole Harms, consejero delegado de la nueva firma.

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La nueva filial ha elegido Berlín, donde se ubicará su sede, para poner en marcha proyectos de movilidad, de manera individual como colectiva, pudiendo el cliente inclinarse “hacia el coche compartido o la movilidad a la carta”. Asimismo la firma operará en Hamburgo donde ha conseguido un convenio de tres años para promover la movilidad sostenible. De momento, Moia dispondrá de 50 empleados, que irá aumentando paulatinamente el próximo año hasta llegar a los 200.

Para su puesta en marcha, Moia trabajará conjuntamente con Gett, la principal compañía que compite con Uber, y de la que el Grupo Volkswagen dispone de una participación, que adquirió el pasado mes de mayo por 281 millones de euros. La nueva insignia del consorcio alemán contará con la experiencia de Gett para poner en marcha las apps móviles, vía por la que los usuarios  piden los servicios de transporte colaborativo. De esta manera, Moia pondrá a disposición de los conductores de la rival de Uber sus flotas de coches compartidos, dando prioridad a los vehículos eléctricos en las grandes ciudades europeas con las que consigan acuerdos para facilitar la movilidad en los cascos históricos.

Junto con el sistema de coche eléctrico, Moia contará igualmente con prototipos de coches autónomos que podrán ponerse en circulación en 2019.

Tal como indica Ole Harms, Moia trabajará de manera conjunta con todas las marcas de Volkswagen, aunque las propias firmas del consorcio irán desarrollando también sus propios planes de movilidad.

Fuente Autodato