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Webrooming o Showrooming: ¿cómo adaptarse?

Webrooming o Showrooming: ¿cómo adaptarse?

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Internet se ha convertido en una canal de información donde comparar entre distintos productos, siendo posible realizar esta acción en las tiendas físicas, con dos tendencias de consumo, como son el showrooming y el webrooming.

Precisamente los últimos estudios sobre el sector apuntan a una preponderancia del webrooming, la práctica de analizar una posible compra en Internet pero realizarla finalmente en la tienda, aunque no deja de ser una toma de información. Por su parte el showrooming, que consiste en visitar una tienda física para conocer el producto que es adquirido finalmente online, va creciendo paulatinamente.

Por sectores, la ropa y calzado es el que se ha visto más amenazado por el webrooming, aunque es uno de los mercados más fuertes en tiendas físicas puesto que sigue imponiéndose probarse la talla adecuada del producto.

Son muchos los establecimientos físicos que brindan la oportunidad de comprar online como complemento a su labor comercial, con fórmulas mixtas como la recogida en tienda.

Por el contrario, existen ciertos productos donde el showrooming se ha convertido en una práctica habitual, destacando los de electrónica. Aquí la competencia crece y la posibilidad de comparar artículos muy parecidos también, con el fin de encontrar el precio más barato. Bien sabe de esto Amazon, que se beneficia de una amplia oferta de precios competitivos.

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La adaptación a las nuevas tendencias

Serán los negocios los que deban ser capaces de complementar y sacar provecho a los canales online y offline.

La tienda física debe reforzar el canal online, con información del producto y un proceso fácil de pago y envío, siendo muy valorado por el cliente. Más limitadas se encuentran las tiendas físicas puesto que sus posibilidades de comercialización son más limitadas, aunque luego el cliente puede sacar ventaja en sus compras por otro tipo de iniciativas.

Al final se trata de permitir que el consumidor busque la opción que estime más conveniente, combinando en muchas ocasiones ambos canales, dependiendo del producto y las barreras que encuentre en el proceso de adquisición, que no dejan de ser una desventaja para el comercio en general.

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