La posible entrada de Alibaba en el capital de Yoox Net-a-Porter eleva su valor en Bolsa

La plataforma de eCommerce de lujo, formada a raíz de la unión entre Yoox y Net-a-porter, tuvo unas ventas de 514,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, que suponen un crecimiento del 15,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

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En este impulso tuvieron mucho que ver las regiones de Asia-Pacífico y Estados Unidos, principalmente.

En concreto, Estados Unidos lideró las ventas del grupo, con un crecimiento del 21,2% frente a los tres primeros meses del ejercicio precedente, y una facturación de 161,3 millones de euros.

Pero la región que tuvo un crecimiento más alto fue Asia-Pacífico: un 31,5%, con una facturación de 91,1 millones de euros.

Si nos quedamos en Europa, las mejores cifras las registró Reino Unido, con unas cifras que alcanzaron los 66,7 millones de euros, un 66,7% más respecto al año anterior; seguido por Italia, con unas ventas de 31,3 millones de euros, un 10,9% más.

En el resto de Europa, la compañía facturó 134,5 millones de euros, que supuso un aumento del 11,2% frente al mismo periodo de 2016.

Ynap, que actualmente cuenta con una plantilla de 4.128 empleados, gestiona los eCommerce de lujo Net-a-Porter, Mr. Porter, Yoox y The Outnet.

Los grupos británico e italiano se fusionaron en 2015, tras la venta del primero por parte de Richemont.

Fuente Modaes