Home eCommerce Noticias eCommerce Yoox Net-a-Porter Group se alía con IBM para la mejora de su plataforma online
Yoox Net-a-Porter Group se alía con IBM para la mejora de su plataforma online

Yoox Net-a-Porter Group se alía con IBM para la mejora de su plataforma online

33
0

El gigante del grupo del lujo online ha firmado un acuerdo a largo plazo con IBM para mejorar la experiencia de compra en todos los canales.

La tecnología de la multinacional estadounidense permitirá a Yoox Net-a-Porter una mejora del desarrollo de su innovación, personalizar la atención al cliente y crear aplicaciones móviles. Este acuerdo será el punto de partida para la creación de una plataforma tecnológica compartida con todas las tiendas online multimarca y monomarca, tal como ha informado la firma.

Además, la alianza ha supuesto la creación de un comité entre ambas empresas que permita a Yook Net-a-Porter Group y sus socios aportar ideas a IBM de comercio electrónico.

El pasado octubre Net-a-Porter y Yook llevaron a cabo una fusión ante el debut del grupo en la bolsa, estando dirigido este nuevo acuerdo a acelerar el proceso de integración posterior, así como a minimizar los costes y riesgos de ejecución.

Esta fusión conllevó la creación de dos departamentos dentro de la empresa, uno para plataformas que venden productos de temporada, y otro para aquellas que venden artículos de temporadas anteriores, que comprende The Outnet y Yook.

En 2015 Yook Net-a-Porter Group elevó sus ventas un 30,8%, situándose la cifra de negocio en 1.665 millones de euros, frente a los 1.272,3 millones de euros de facturación que registraron ambas compañías en 2014.

Ver noticia completa

(33)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x