Home eCommerce Noticias eCommerce YouTube lanza su propio servicio de música en streaming para móviles
YouTube lanza su propio servicio de música en streaming para móviles

YouTube lanza su propio servicio de música en streaming para móviles

92
0

Tras la puesta en marcha por parte de Apple de su servicio de música en streaming ahora llega el turno de YouTube. La compañía propiedad de Alphabet ha querido posicionar su marca en este mercado con el lanzamiento de YouTube Music, la aplicación para móviles que en un principio estará disponible sólo en Estados Unidos.

Con un catálogo de 50 millones de canciones y vídeos musicales, YouTube Music engloba tanto grandes sellos discográficos como canciones de artistas independientes, donde se incluyen actuaciones en directo y versiones.

Como ocurre con otras aplicaciones como Spotify, Deezer o Rdio, en YouTube Music también existe un modelo freemium, la app gratuita a cambio de escuchar publicidad. Pero también cuenta con una suscripción mensual de 9,99 dólares que elimina los anuncios y permite acceder al catálogo en modo offline sin ninguna restricción. La suscripción, llamada YouTube Red, da también acceso a la versión web de YouTube sin publicidad.

En este contexto otra gran competencia es Apple Music, que sólo cuenta con versión de pago y tiene 15 millones de usuarios de los que 6,5 millones son suscriptores y el resto está en periodo de prueba gratuito. En el caso de Spotify, la firma dispone de 75 millones de usuarios activos de los que 20 cuentan con la versión de pago.

La compañía Alphabet ya contaba con otra app de música en streaming como es Google Play Music, que está disponible en España, y permite a sus usuarios subir a la nube hasta 50.000 canciones para escuchar en modo offline desde el móvil, o bien suscribirse a su catálogo de 35 millones de canciones por 9,99 euros.

Actualmente YouTube cuenta con una audiencia mundial de más de 1.000 millones de usuarios, que ha pagado a la industria musical 3.000 millones de dólares por derechos de autor. Esta misma cifra es la que desde que comenzó en 2008 ha pagado Spotify a las discográficas.

Este modelo de negocio se irá imponiendo a medio plazo como la principal fórmula de consumo de música, desplazando la modalidad de descargas de canciones, como es la plataforma de iTunes.

Son muchas las compañías que compiten en este mercado en continuo crecimiento, creciendo los ingresos a nivel mundial un 22% hasta conseguir los 2.200 millones de dólares, como apunta la patronal del sector IFPI. En total estas plataformas ya consiguen el 32% de los ingresos de la industria musical.

Ver noticia completa

(92)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x