Zalando sigue creciendo y prevé un incremento del 24% en sus ventas

La compañía alemana de eCommerce proyecta un crecimiento de entre el 22% y el 24% para el primer trimestre de 2017. El grupo alcanzará una facturación entre 971 millones de euros y 987 millones de euros, según los resultados estimados de la empresa.

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El grupo prevé un ebit (beneficio antes de impuestos) entre 10 millones de euros y 30 millones de euros, frente a los 20,2 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La situación actual de Zalando ha cambiado con respecto al año anterior. Aunque el grupo impulsó sus ventas un 23,7% en el primer trimestre de 2016, su ebit caía un 30% con respecto al mismo periodo de 2015.

Tras los resultados, Zalando mantiene sus pronósticos para el conjunto del ejercicio actual, en el que espera incrementar sus ventas entre un 20% y un 25% con respecto al año anterior.

Estamos en el buen camino y continuamos expandiendo nuestro negocio a gran velocidad”, asegura el consejero delegado de la compañía, Rubin Ritter.

Zalando ha puesto además al calzado español en el mapa global del aprovisionamiento del sector, con la apertura de una filial en nuestro país.

Así, a finales de 2016 Zalando creó estructura en Alicante y puso en marcha sus oficinas, desde las que gestionará el aprovisionamiento para ZLables, su división de marcas propias.

Zalando inició su andadura en 2008 de la mano de Robert Gentz y David Schneider, y salió a bolsa en 2014. El grupo, que cerró 2015 con una facturación de 2.962 millones de euros, es el segundo mayor grupo de eCommerce de Europa.

Fuente Modaes