Zalando sigue creciendo y lanza el servicio Zalando Zet

La ‘última milla’ podría estar a punto de vivir una nueva revolución. El gigante alemán del eCommerce está realizando una prueba piloto para agilizar las entregas en el último tramo a través de la geolocalización.

#Zalando sigue la pista de sus clientes para agilizar las #entregas Clic para tuitear

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El consumidor demuestra día a día que la omnicanalidad es su nueva forma de comprar y de acercarse a sus marcas favoritas.

En este nuevo escenario, los consumidores tienen expectativas crecientes en cuanto a la flexibilidad en las entregas y recogidas de los productos que compran en Internet.

La entrega gratuita de dos días se ha convertido en el punto de referencia, con expectativas cada vez mayores de opciones de entrega más rápidas en un día u horas.

Por eso, los minoristas buscan nuevas formas de resolver la «última milla». Y es que una compra no está completa hasta que el producto esté en manos del cliente.

La nueva apuesta de Zalando

Para ello, Zalando se ha aliado con la compañía belga Parcify, que sigue al usuario a través de su geolocalización para entregarle los paquetes donde se encuentre en ese momento.

Esta prueba piloto se llevará a cabo durante tres meses en las ciudades de Bruselas, Gante y Amberes.

Parcify es una startup belga de entregas en bicicleta, cuyo servicio incluye el seguimiento del cliente a través de la geolocalización de su dispositivo móvil, para poder darle los paquetes donde mejor le venga.

Zalando facturó 3.639 millones de euros en 2016, lo que supuso un alza del 23% respecto al año anterior.

Sin embargo, estancó su resultado neto en 120,5 millones de euros, frente a los 121,5 millones de euros del ejercicio anterior.

Fuente Modaes