Home eCommerce Noticias eCommerce Zara extiende la recogida de ropa usada a su servicio de compra online
Zara extiende la recogida de ropa usada a su servicio de compra online

Zara extiende la recogida de ropa usada a su servicio de compra online

91
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Como parte de su compromiso social y medioambiental, Zara ha extendido a toda la Península y Baleares el programa de recogida de ropa usada a domicilio, a través de su servicio de eCommerce.

@ZARA extiende la recogida de ropa usada a su servicio de compra online Clic para tuitear

Esta iniciativa completa la recolecta a través de los 1.500-2.000 contenedores de ropa instalados en las tiendas de Zara de toda España, que se destina a Cáritas Española. La entidad social gestiona la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico en sus canales de distribución, o bien generando nueva materia prima textil a través de su reciclaje.

Esta acción se enmarca dentro de Plan Medioambiental 2016-2020, mediante el que también se realizará un despliegue de contenedores en sus tiendas de Reino Unido, Portugal o China, entre otros países.

A través de la Junta General de Accionistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, dio a conocer la inversión social que Grupo ha llevado a cabo a través de distintas actuaciones.

Inditex renovó con 7,4 millones de euros el convenio de colaboración con Cáritas para la puesta en marcha de programas de apoyo a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en España. Desde el 2011, ambas entidades llevan colaborando para beneficiar directamente a 4.600 personas. De 2017 a 2019 este Programa de Empleo será dotado con otros cinco millones de euros, apoyando 600 acciones formativas para el aprendizaje y mejora de un oficio.

Junto con esta acción, en noviembre Inditex renovó los convenios de colaboración con Médicos Sin Fronteras, Cáritas y Entreculturas, con una inversión social que se destina a la ayuda humanitaria desde hace más de diez años.

Para Médicos Sin Fronteras (MSF), Inditex aportó 2,3 millones de euros en 2016 para los refugiados sirios de Kilis (Turquía) y el apoyo a las Unidades de Emergencia para asistencia en República Democrática del Congo y República Centroafricana. Además la compañía firmó un Convenio Marco hace ocho años en el que ha destinado más de 19,1 millones de euros para proyectos regulares y emergencias específicas.

Por su parte, el convenio de colaboración para los 3 próximos años con Entreculturas financiará programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria para más de 165.500 personas en América Latina, Sudáfrica y Líbano.

Bajo el título ‘Educar Personas, Generar Oportunidades’ (EPGO), el acuerdo contempla el desarrollo de 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, y sería la continuación de los convenios anteriores de 2014-2016, donde se han beneficiado más de 160.000 personas.

Fuente ultimahora.es

(91)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x