Home eCommerce Noticias eCommerce Zara y Zalando, las tiendas online de moda preferidas por los españoles
Zara y Zalando, las tiendas online de moda preferidas por los españoles

Zara y Zalando, las tiendas online de moda preferidas por los españoles

32
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con unos porcentajes del 51% y 44% respectivamente, las tiendas de comercio electrónico de Zara y Zalando son las más visitadas por los internautas españoles, seguidas por El Corte Inglés, Mango y Amazon.

Con respecto a las compras online, ambas también son donde más compran los internautas, con el 28% Zara y el 20% Zalando, así como las preferidas por los consumidores online, junto con Amazon y El Corte Inglés,  ambas con un 19% en porcentaje de compra.

Los datos son extraídos del estudio  “Observatorio e-shopper” de Random Strategy realizado en los primeros meses de 2016 sobre el eCommerce en España, centrándose en tres sectores principales, como son electrónica, moda y juguetes.

@ZARA y @ZalandoES, las tiendas online de moda preferidas por los españoles Clic para tuitear

Con un 50% de visitantes que finalmente acaban comprando en la tienda online, las marcas que más convencen de moda son Zara y Stradivarius, siendo también Zara junto con Amazon las más recomendadas por la mitad de sus clientes.

Con respecto al gasto medio en las compras de moda online en el último año, la  cifra se sitúa en 170 euros, es decir, el 32% del gasto anual en moda que se realiza tanto en tiendas físicas como por Internet.

El perfil más frecuente en las adquisiciones de moda por Internet gastó cerca de 240 euros de media este último año, mayoritariamente a través del canal online (38%), y suelen ser mujeres de 34 a 50 años de edad, pertenecientes a la Generación X.

Con un 25% frente al 11%, el mundo online de la moda pertenece más a compañías especializadas que a tiendas generalistas, siendo un 64% los usuarios que visitan ambos tipos de tiendas. Mientras que el 42% de los eShoppers compra tan sólo en tiendas especializadas en moda, el 28% sólo lo hace en tiendas generalistas.

Ver noticia completa

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x