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Las 5 predicciones de la eLogística para 2017

Las 5 predicciones de la eLogística para 2017

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Los grandes avances en tecnología están permitiendo oportunidades de crecimiento más rápidas en los negocios, en especial en el sector logístico que hoy realiza entregas con mayor eficiencia, precisión y rapidez, y con menores costes en la cadena de suministro.

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Con la evolución y desarrollo constante del comercio electrónico, existen una serie de predicciones que según Jake Rheude, Director de Desarrollo de Negocios de ‎Red Stag Fulfillment, se darán este 2017 en la logística.

Las más destacadas son:

Lanzamiento limitado de Amazon Prime Air en localidades pequeñas. Un estudio reciente revela que un 79% de los consumidores estadounidenses estarían “muy o algo de acuerdo” en solicitar la entrega de sus pedidos con drones, incluso un 73% de ellos pagaría un sobrecargo de 10 dólares por este tipo de envío.

De momento, Amazon necesitará un despliegue a lo largo del año, y no será probablemente en las ciudades más grandes. En su momento lo mismo pasó con Google, al debutar con su fibra óptica en Kansas City, Uber que comenzó su servicio sin conductor en Pittsburgh, y 7-Eleven que lanzó su primera entrega con drones en Reno, Nevada.

La gran complejidad que conlleva la entrega con drones en un entorno urbano hace que su desarrollo tenga más sentido en ciudades más pequeñas. Pese a ello, de momento los reglamentos actuales de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohíben la circulación de aviones no tripulados más allá de la línea de visión del piloto, hecho por el cuál Amazon eligió Reino Unido para su puesta en marcha.

La eficiencia de entregas por tierra de Uber. Hace tan sólo unos años, la realidad de la logística funcionaba con viajes de camiones de un punto a otro, en los que se detenían para cargar o descargar, con espacios vacíos de los que podían beneficiarse las empresas para enviar sus mercancías, y así hacer negocios.

Las 5 predicciones de la eLogística para 2017Precisamente tras la compra de Coyote Logistics en 2015, UPS anunció la adquisición de Freightex, proveedor británico con activos propios especializado en servicios de carga completa, carga consolidada y transporte refrigerado por carretera. El objetivo de esta operación es reducir radicalmente el capital perdido de los camiones de menos capacidad para aprovechar las oportunidades de carga y descarga en el camino.

Para ello, empresas como Coyote Logistics, cuentan con un software que elimina esas ineficiencias de flota, de manera que se creen cargas útiles completas, capturas programadas y una entrega global más rápida que dé unos márgenes mejores.

Aumento de los servicios de suscripción. La reducción de la fricción en la cadena de suministro se ha producido en parte porque en 2016 se registró un aumento considerable de compradores online estadounidenses a los servicios de suscripción.

El incremento de su popularidad se debe a varios motivos, como son obtener un paquete sorpresa de sus artículos favoritos, pasar menos tiempo comprando o el ahorro en artículos de lujo.

Aunque los pedidos por suscripción no llegarán nunca a reemplazar a las compras comunes en eCommerce, lo cierto es que su creciente popularidad ha tenido un impacto positivo en la cadena de suministro de EE.UU.

Para las empresas de transporte marítimo y almacenamiento resulta muy favorable conocer con antelación el número de envíos con los que cuentan, sobre todo en la temporada alta. La suscripción reduce estos picos y proporciona previsibilidad y menos stocks y atrasos.

Un omnichannel omnipresente. La omnicanalidad seguirá expandiéndose con una variedad de formas por delante.

Las marcas de comercio electrónico más importantes abrirán sus respectivos espacios en el comercio minorista, creando un intercambio de datos importante, como ya hace Amazon Go en Seattle.

Conforme el sector B2B aprenda más sobre los hábitos de compra de los consumidores, el proceso se hará más ágil y las predicciones en ventas más precisas, por lo que habrá un mayor cumplimiento de la eficiencia.

En este contexto, las empresas se beneficiarán de una logística más inteligente, y los consumidores de precios más bajos.

Por su parte, los principales minoristas offline continuarán aumentando en el comercio online, por lo que este año los gigantes de la venta al por menor reforzarán las tiendas con estrategias como el “click&collect”.

Impacto general de la Inteligencia Artificial. El 2017 será el año definitivo de la Inteligencia Artificial, siendo un gran ejemplo el desarrollo y puesta en funcionamiento de los chatbots.

Estos robots podrán, de manera automática, revisar los hábitos en la compra online y ayudar a los clientes en sus consultas básicas, como son el seguimiento de un envío. Incluso dependiendo de la consulta, los chatbots proporcionarían datos no estructurados pero cuantificables en las campañas de marketing.

Su puesta en marcha ya se da en muchas empresas que quieren optimizar la experiencia de compra del cliente, por lo que se impondrán poco a poco en la operativa de las principales organizaciones de eCommerce.

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