Home En Portada Los sectores que apuntan alto en la inversión de startups
Los sectores que apuntan alto en la inversión de startups

Los sectores que apuntan alto en la inversión de startups

161
0

El año pasado comenzó a ganar peso en el mercado de la inversión la proliferación de startups en un ecosistema en constante movimiento. Se trata de nuevas plataformas y aplicaciones que pertenecen a diferentes sectores de los que, hasta el momento, muchos ni siquiera habían sido concebidos en nuestro país.

Desde la comunidad online de startups e inversores Startupxplore, fundada y dirigida por Javier Megias, colaborador de DIR&GE, han elaborado una selección de sectores que este nuevo año apuntan alto, por el interés que están suscitando, tanto en los fondos de inversión como en los business angels. 

Fintech. Gracias a la unión de la tecnología con las finanzas se han sacudido los cimientos del sector financiero con las startups Fintech. Se trata de un modelo que nace como alternativa a los tradicionales bancos, ofreciendo a los clientes herramientas nuevas para la gestión de su capital, así como para la administración de préstamos, seguros, inversiones en bolsa u otros productos bancarios.

Las inversiones en este campo han ído creciendo paulatinamente en 2015, siendo la primera industria por inversión recibida con un 10,1% del total, según Venture Watch.

Internet de las Cosas. La llegada del mundo interconectado está cada día más cerca, por lo que se convierte en una de las tendencias que marcará el rumbo de la tecnología los próximos años. La capacidad de IoT de trasladar a cualquier objeto la inteligencia y conectividad, así como también a los animales, empieza a dar sus frutos, sobre todo en la resolución de múltiples problemas. Esto ha permitido captar el interés del consumidor, con la generación de un negocio que previsiblemente conseguirá recaudar 19.000 millones de dólares en los próximos años, según Cisco.

startup inversión Salud y estilo de vida. Proyectos como la biotecnología, los dispositivos médicos, los wearables o las apps de seguimiento para enfermos están teniendo un importante auge a nivel mundial. El número de startups centradas en la salud creció en España un 53% en 2015, siendo actualmente más de 150 las empresas dedicadas a este sector. Venture Watch en su informe indica que entre junio y octubre del año pasado, las empresas especializadas eHealth y Lifestyle se hicieron, respectivamente, con el 7,2% y el 8% de las inversiones.

Big Data. Actualmente es una de las herramientas imprescindibles para que las empresas tomen la mejor decisión, permitiendo rápida e intuitivamente analizar la situación, identificar las tendencias y desarrollar la acción. Estas plataformas son ya una revolución en el sector B2B y SaaS (software as a service).

En el tercer trimestre de 2015 el sector acaparó el 5,8% de las inversiones realizadas, siendo especialmente importantes las empresas de nueva creación dedicadas a la geolocalización, ya que cada vez es más requerida por medios de comunicación, o en industrias como la automovilística.

eCommerce. A pesar de ser un sector maduro y no presentar un crecimiento tan agresivo, el comercio electrónico continua representando una oportunidad de crecimiento, con apuestas innovadoras que están dando la vuelta al eCommerce tradicional.

Actualmente en el ecosistema de startups español, el comercio online representa el 16% del total, según Startupxplore. En el tercer trimestre de 2015, este mercado se llevó el 9,4% de las inversiones.

Ver noticia completa

negocios logo

 

 

Fuente

(161)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x