ICEMD Logo

Continuamos con la vista puesta en el futuro. O mejor dicho, en el presente que mira hacia el futuro. Por eso queremos brindaros el Informe Clientes@2033. Un estudio que la firma de servicios profesionales PwC ha realizado con la colaboración técnica y académica de ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School) y la codirección de Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del CDCE (Club de Dirigentes de Comercio Electrónico).

Este informe está englobado en la colección ‘España 2033’, una serie de documentos que pretenden anticipar el futuro para tomar hoy las decisiones que afectarán a nuestro mañana. ‘España 2033’ es una iniciativa del programa Crecimiento Inteligente.

El objetivo es Identificar los retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas y administraciones públicas en España en los próximos 20 años, así como las tendencias de consumo y best practices de gestión del cliente.

¿Cómo será el consumidor en la España de 2033? ¿Qué tendencias tendrán mayor peso? Los cambios sociodemográficos dibujan un consumidor distinto al que ahora conocemos; las nuevas tecnologías y las tendencias más globales cuestionan la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales y el cliente exige mucha más atención. ¿Están las empresas españolas preparadas para el reto que se avecina?

Te brindamos la oportunidad de ir respondiendo a todas estas preguntas a través de la descarga directa del informe.Descárgate ahora el capítulo introductorio, con el resumen ejecutivo y el análisis de contexto del estudio.