Home Innovación Artículos Innovación Coches conectados en 2020: Big Data como valor añadido al volante
Coches conectados en 2020: Big Data como valor añadido al volante

Coches conectados en 2020: Big Data como valor añadido al volante

122
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El sueño dorado de buena parte de los conductores podría estar próximo. Se prevé que para el año 2020 los consumidores podremos tener acceso a vehículos que conduzcan y aparquen de manera autónoma.

Así lo apunta Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección del Grupo de Investigación de Mercedes Benz.

Coches conectados en 2020: Big Data como valor añadido al volante Clic para tuitear

Para conseguir este objetivo será fundamental la tecnología. Las ciudades conectadas permitirán ofrecer a conductores y peatones información continua acerca del estado del tráfico, las carreteras, los viandantes, etc. Supondrá una oportunidad también para el segmento OEM (Original Equipment Manufacturer)  a la hora de crear soluciones que mejoren la experiencia de conducción, la seguridad y energía.

Coches conectados en 2020: Big Data como valor añadido al volanteEl gran responsable de este avance será el Big Data. No obstante, Weber advierte que conviene rebajar las expectativas, pues los avances del Big Data son casi tan grandes como sus retos. El primero es la ingente cantidad de datos capturados por el vehículo, su almacenamiento y gestión. Y el segundo gran reto es el modo en que estos datos pueden redundar en una experiencia gratificante para el conductor. La intención es que, partiendo de un coche conectado, podamos alcanzar el sueño de un coche completamente autónomo.

Compañías como Hewlett Packard Enterprise afrontan el reto de asegurar el manejo de una gran cantidad de datos y su traslado hacia una ubicación donde se realice el análisis de los mismos.  Dicha compañía promueve el concepto de Data Center, es decir, el almacenamiento y análisis de datos en una sola unidad. Este concepto podría trasladarse más allá del sector del automóvil y revolucionar muchas otras industrias.

Ver noticia completa ciospain logo

 

 

 

Fuente

(122)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x