Home Innovación Artículos Innovación Diez predicciones para los CIO en 2017
Diez predicciones para los CIO en 2017

Diez predicciones para los CIO en 2017

290
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

A lo largo del próximo año, un 40% de los CIO se verán alejados del liderazgo en sus organizaciones debido a la falta de visión, credibilidad o capacidad de influencia de la que dispondrán.

Diez predicciones para los CIO en 2017 Clic para tuitear

Diez predicciones para los CIO en 2017En el mundo empresarial, hoy en día existen dos tipos de organizaciones TI. Por un lado, se sitúan las que prosperan aprovechando la tecnología digital, así como los nuevos modelos de negocio y cultura empresarial, y por otro las que cuentan con procesos de negocio tediosos, una falta de visión digital que mire hacia el futuro y están obsoletas a nivel tecnológico.

Con el objetivo de ayudar a los directores de TI a alcanzar el éxito en la aceleración del proceso de transformación digital en sus organizaciones, International Data Corporation (IDC), ha presentado ‘IDC FutureScape: Worldwide CIO Agenda 2017 Predictions’. El documento establece 10 predicciones de cambios importantes que se darán en las organizaciones de TI en los próximos 36 meses, sirviendo de guía para los ejecutivos senior de TI que deban poner en marcha un plan estratégico en los próximos 3 años.

Las 10 predicciones que marcarán el trabajo de los CIO a nivel mundial en 2017 son:

  1. Un 40% de los proyectos de TI crearán nuevos servicios digitales y flujos de ingresos que monetizarán los datos en 2019.
  2. En el año próximo, un 65% de las organizaciones de TI crearán nuevos servicios orientados al cliente, de manera que vayan dirigidos a satisfacer las necesidades de estos ecosistemas.
  3. En 2017, una falta de visión, capacidad de influencia o credibilidad mantendrá a un 40% de los CIO lejos del liderazgo empresarial.
  4. Dentro de dos años, el 75% de los CIO reconocerán las limitaciones de la empresa tradicional, y adoptarán un tipo de liderazgo enfocado más hacia la innovación, con especial atención hacia la tecnología 3D.
  5. A través de vínculos organizacionales con los distintos equipos que trabajan con tecnología en el negocio, así como con silos organizativos de TI, el 40% de los CIO avanzará en iniciativas de transformación digital en 2018. De esta manera potenciarán los cambios de cultura, pensamiento y prácticas enpresariales para el 2018.
  6. En 2019, el 80% de las organizaciones que ahora están obsoletas en los procesos de transformación digital acumularán una deuda técnica que redundará en una complejidad y unos costes cada vez mayores, junto con una pérdida de credibilidad.
  7. Con el objetivo de proporcionar escalabilidad, previsibilidad y velocidad, un 45% de los CIO cambiará el enfoque principal de la empresa, pasando de lo físico a lo digital, optimizando los procesos.
  8. Para 2018, el 45% de los CIOs se enfocará en la plataforma, usando DevOps para un rápido desarrollo, reducción de costes y agilidad empresarial.
  9. En dos años, el 70% de las organizaciones de TI modificarán su cultura hacia un entorno de trabajo que permita teletrabajar, se disponga de prácticas ágiles y con comunidades de código abierto.
  10. El próximo año, el 80% de los CIO ayudará a que las organizaciones estén preparadas, aportando una serie de respuestas ante amenazas contra la seguridad, de cumplimiento, comerciales o catastróficas.
Fuente Business Wire

(290)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x