Disney: tecnología al servicio del cliente

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Para la mejora de la experiencia del cliente, y en especial para hacerla más personalizada, el grupo Disney ha decidido incorporar una nueva tecnología en los parques temáticos, que consiste en seguir a niños y adultos a través de sus zapatos.

Se trata de una patente que desde Disney describen como “un sistema que emplea el reconocimiento de los pies para crear una experiencia de usuario personalizada”.

Pese a que por el momento no tienen previsto ponerla en funcionamiento, esta tecnología consta de una cámara que toma fotos de los zapatos de los visitantes una vez llegan al recinto, y une información a las instantáneas. Así los clientes de manera voluntaria proporcionan su edad, nombre y procedencia para emparejar los datos con los ofrecidos por otra cámara situada al nivel del suelo, que identifica a dichos clientes en las atracciones o cafeterías del parque.

Con esta información, Disney pretende realizar una serie de acciones, como que los muñecos saluden a los visitantes por su nombre, o enviarles fotografías y vídeos de su estancia en el recinto lúdico.

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No es la primera vez que la compañía busca opciones tecnológicas mediante las que sus clientes disfruten de una mejor experiencia. Hace algo más de una década que Disney implantó el fastpass en los parques para evitar largas colas, permitiendo sacar las entradas para las atracciones más visitadas.

Este sistema se sustituyó por otro que permite la reserva de tres atracciones al día desde su web o app móvil hace tres años.

Disney: tecnología al servicio del clienteEn una de sus mayores insignias, como es el parque de Florida, los clientes de los hoteles cuentan con una pulsera con microchip que permite abrir la puerta de su habitación, entrar al parque o pagar en servicios de restauración. El objetivo de esta tecnología es realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios para mejorar su experiencia.

Pese a que no son tan sorprendentes, existen algunas técnicas parecidas que se utilizan en eCommerce para conseguir la rapidez en los envíos, recomendar al cliente en base a sus anteriores búsquedas, o almacenar la forma de pago para que el procedimiento de compra se haga más rápido.

El conocimiento de estas búsquedas también debe “ser capaz de tener una trazabilidad del cliente en todos los canales”, destaca el director de Territorio Creativo, Julio Fernández, para proporcionar ofertas concretas al comprador también en la tienda física.

Aprobación del cliente

Si bien la información personal del cliente se limitaba al número de la tarjeta bancaria y del teléfono, o bien a sus hábitos de consumo, una vez que la omnicanalidad ya es una realidad, se busca también geolocalizar al individuo en todo momento. A través de los beacons, tabletas o aparatos conectados a Bluetooth muchas compañías lo están consiguiendo. Pero se necesita que el cliente se descargue una app, haciéndole ver el valor que obtendrá a cambio de autorizar el uso de dichos datos.

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