Home Innovación Artículos Innovación EVA: La innovación óptica tiene nombre español
EVA: La innovación óptica tiene nombre español

EVA: La innovación óptica tiene nombre español

233
0

Hace cerca de cinco años, cuando el país estaba sumido en el lado más oscuro de la recepción, una empresa 100% española inició un proceso de innovación que hoy ha dado lugar a Davalor Salud.

Se trata de un equipo de 150 españoles ingenieros, físicos y optometristas que, gracias a una de las grandes operaciones de crowdfunding realizadas en los últimos años en Europa, captó 24 millones de euros en I+D, para presentar EVA.

Se trata de un Evaluador de la Visión Automatizado (EVA), una máquina con una tecnología basada en los videojuegos interactivos en 3D, que permite un diagnóstico preciso a los problemas de visión. A través de su sistema, que contiene soluciones tecnológicas de IBM, Microsoft y otras empresas líderes, es capaz de medir más de 75 parámetros clínicos en 5 minutos. De momento la tecnología existente tarda más de una hora en obtener casi la mitad de información.

El CEO de Davalor, Juan José Marcos, explica que las principales cadenas de ópticas de España ya le han realizado pedidos para instalar esta tecnología en sus tiendas, puesto que diagnostica pero además trata disfunciones de la visión que afectan al 50% de la población. Con este equipo se evalúan todos los parámetros de la función visual, como son la agudeza, el error refractivo, la motilidad ocular o la visión binocular, entre otros.

davalor saludSegún Marcos, con EVA “el resultado se obtiene en muy pocos minutos y por un precio de 25 euros”, y además “algunas de las disfunciones que es capaz de detectar también se pueden tratar mediante terapias que la propia máquina ofrece”. Por eso EVA ofrece terapias de alrededor 20 sesiones de media para mejorar las disfunciones visuales, de manera que el paciente podrá realizar entrenamientos con videojuegos en 3D real con sólo acercarse a la óptica.

Cada máquina de estas características cuesta 150.000 euros, pero puede llegar a conseguir duplicar las ventas y a multiplicar por tres los beneficios, ya que además de disponer de multiples servicios también realiza de manera automatizada lo que realizan los habituales equipos de la óptica.

Además existe un modelo de renting, de manera que los establecimientos sin un flujo de pacientes que les permita comprarla, pueden hacer frente a sus gastos con una cuota mensual de 2.400 euros.

Ver noticia completa

Cinco Días

Fuente

(233)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x