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Evolucionar o quedarse atrás… ¡para siempre!

Evolucionar o quedarse atrás… ¡para siempre!

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seur logoAsí es. La innovación en las empresas ha pasado de ser algo opcional en aquellas más vanguardistas, a un factor clave para todas las compañías que quieran adaptarse a las necesidades del mercado y de sus clientes. Con el consumidor en el centro de la estrategia, las compañías deben revisar sus procesos e invertir en herramientas de desarrollo y gestión para conseguir el éxito en la transformación digital, además de servir como catalizador para mejorar la personalización y lograr una experiencia de marca única.

Con este concepto como punto de partida se celebró la primera edición de la Convención Smart Innovation organizada por DIR&GE, en la que diferentes profesionales compartieron su visión sobre cómo entender la innovación como parte del ADN de una empresa.

SEUR, de la mano de Juan Carlos Moro, director de Transformación y Tecnología, compartió su visión sobre cómo se entiende e influye la innovación en un sector revolucionado con el impacto de la tecnología y que juega un papel esencial para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

El e-consumidor demanda rapidez, información en todo momento y una experiencia personalizada de su proceso de compra online. Esto se traduce en que el cliente que decide realizar su compra a través de Internet, aunque sabe que la espera para recibir el pedido es parte del proceso, quiere ser dueño de su tiempo. Es decir, poder elegir cuándo, dónde y cómo recibirlo es imprescindible para ellos. Aquí es donde entra en juego la transformación tecnológica por la que están pasando las empresas logísticas, ya que dar respuesta a esta demanda supone una inversión en procesos y desarrollos de nuevos servicios que permiten borrar todo lo posible las fronteras entre la compra offline y la online.

Además de esto, el consumidor online también quiere tener toda la información en cada fase del proceso, desde que ‘hace clic’ hasta que recibe su compra. Así que ofrecer al cliente información en vivo de su compra, saber en cada momento dónde está y cuándo va a recibir su pedido, es la respuesta que están buscando y a la que hay que adaptarse.

La personalización es otra de las tendencias que ha llegado de la mano de la tecnología, ya que hay cada vez más herramientas que permiten segmentar el público de forma que se pueda dar a cada cliente soluciones adaptadas a sus características, incluso si una vez recibido decide que quiere devolverlo. Dar todas las facilidades en cada punto del proceso de compra es fundamental para conseguir una satisfacción total del cliente.

Estos aspectos son los que se barajan en el sector de la entrega urgente en cuanto a innovación, pero ya hay algunos nuevos desarrollos ‘en el horno’ para que la investigación no se detenga y que se pueda ofrecer a los consumidores las últimas tendencias que resulten beneficiosas para ellos. Como la entrega con drones, algo en lo que SEUR, de la mano de DPDgroup, ya está inmerso en pruebas, y que podría ser el futuro más cercano para las entregas e-commerce.

Lo fundamental en este campo es no detenerse, pues el que se quede atrás en esta carrera, probablemente sea para siempre.

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