Home Innovación Artículos Innovación Hibridación: de la ficción a la realidad
Hibridación: de la ficción a la realidad

Hibridación: de la ficción a la realidad

68
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La fusión del hombre con la máquina cada vez se encuentra más cerca de hacerse realidad. La tecnología portátil está cambiando por completo nuestra manera de entender la hibridación.

Hibridación: de la ficción a la realidad Clic para tuitear

La primera generación de exoesqueletos tenía la finalidad de rehabilitar al paciente mediante la implantación de un sustituto del órgano dañado. La próxima generación, sin embargo, irá más allá y permitirá el desarrollo de habilidades extremas, tales como levantar coches del suelo o experimentar nuevas sensaciones.

El esqueleto biónico construido por Applied Minds permitirá al usuario echarse unos cuantos años encima, mientras que los exoesqueletos militares otorgarán a las fuerzas militares capacidades sobrehumanas.  Prueba de esto último es TALOS, un traje a prueba de balas con displays que permiten al usuario detectar todo alrededor y superar obstáculos.

Y eso no es todo, ya que actualmente interactuamos con los dispositivos a través de teclados o sistemas táctiles, pero ¿sería posible comunicarnos con ellos sólo con pensamientos? Ese es el objetivo de los nuevos “monitores mentales”, que pueden hacerse realidad dentro de una década.

El desarrollo tecnológico también nos acercará cada vez más a los trajes indetectables y textiles inteligentes. Podremos desde evitar las cámaras de vigilancia y los dispositivos de rastreo, hasta medir el nivel de dióxido de carbono en el aire con sólo ponernos un traje.

Ver noticia completa innovaticias logo

 

 

Fuente

(68)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x