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El sector asegurador antepone la innovación a la tecnología

El sector asegurador antepone la innovación a la tecnología

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Si bien un 83% de los directivos del sector asegurador opina que el éxito de su organización en el futuro está relacionado con su capacidad de innovar, el 60% de ellos afirma que mejorar el uso de la tecnología es una de las prioridades para su organización en los próximos dos años.

Así lo pone de manifiesto el informe ‘A new world of opportunity: The insurance innovation imperative’ de KPMG Internacional, que explica que los directivos del sector asegurador son conscientes del desarrollo de la innovación en este mercado será una clara ventaja competitiva, clave para el crecimiento futuro.

En este sentido, el socio responsable del Sector Seguros de KPMG en España, Antonio Lechuga, explica que “los clientes, los accionistas y los empleados del sector asegurador piden más innovación no sólo de los proveedores de tecnología y de los fabricantes de dispositivos, sino también de sus proveedores de seguros”.

Asimismo el informe explica que la innovación ha creado significativos retos para las compañías de seguros. En concreto un 48% afirma que sus organizaciones están ya experimentando dificultades provocadas por nuevos competidores que se han ido adelantando en la implementación de estrategias innovadoras.

Innovación en el sector segurosEl desafío para las empresas de este sector vendría determinado por la dificultad que las empresas tienen de catalizar la innovación dentro de sus organizaciones. Así el 74% de los encuestados cree que su compañía carece de las habilidades básicas internas que se necesitan para impulsar este elemento. Un 79% de los directivos indica que tan sólo satisfaciendo las necesidades diarias que acontecen en innovación las empresas se colocan al límite de sus posibilidades.

Además dos tercios de los profesionales que participaron en el estudio recurren a otros sectores, como el financiero, telecomunicaciones y media o tecnología, para buscar modelos exitosos así como puntos de vista centrados en el cliente, los recursos humanos o los modelos que fomenten la innovación.

El responsable Global de Seguros de KPMG, Gary Reader, aclara que “encontrar el camino propio hacia la innovación no significa empezar desde cero. Más bien, consiste en aprovechar ideas y prácticas exitosas observadas fuera del sector asegurador y sus aliados tradicionales para elaborar nuevas propuestas y enfoques dirigidos a satisfacer a los clientes y a crear valor”.

En este contexto, el estudio también explica que para un 65% de los directivos uno de los principales retos que tendrán que afrontar a corto plazo es la regulación, destacando un 45% como segundo desafío más importante el afrontar elevados costes y la reducción de márgenes. A este respecto, Lechuga concluye que “las empresas españolas son muy innovadoras y, como tal, encontrarán los métodos para adaptar sus procesos y política de negocios a los actuales entornos de gestión y al nuevo escenario económico y regulatorio”.

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