Home Innovación Artículos Innovación La agricultura digital en manos de Bayer
La agricultura digital en manos de Bayer

La agricultura digital en manos de Bayer

70
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la agricultura que nace de una de las necesidades más primarias del ser humano como es la alimentación, se plantea una serie de retos para adecuarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

En la convención “Future of Farming Dialog 2016”, Liam Condon, presidente de la división de Crop Science de Bayer, comenzó su intervención apuntando a la protección de los cultivos y servicios, así como a las semillas, como las principales áreas sobre las que la división de esta multinacional trabajará hasta el 2020.

En los próximos años y con el incremento de grandes jugadores sobre el campo, la agricultura desempeñará un papel fundamental en un mundo donde está previsto que de cara al 2050 la población se incremente hasta alcanzar los 10.000 millones de personas, que demandarán alimentos con un cambio climático acusante que afecta a la viabilidad del sistema agrícola actual.

En este contexto, la innovación de la filial de Bayer se basará en combatir la resistencia de las malas hierbas en los campos de cultivo con nuevos productos químicos y tratamientos biológicos. De hecho, pondrán el foco en el desarrollo de compuestos que gestionen las enfermedades y plagas, y potencien la resistencia de las plantas bajo condiciones de estrés.

La agricultura digital en manos de @Bayer Clic para tuitear

Para ello Bayer Crop Science pondrá en marcha técnicas de ingeniería genética con el desarrollo de dos ingredientes activos que en cinco años podrían controlar las plagas y las enfermedades, trabajando en el ámbito de las semillas, como son un arroz con tolerancia a la salinidad, y otro al estrés hídrico.

De hecho, el directivo de esta división pone de ejemplo el traslado a Brasil de la producción de la soja, puesto que lo concibe como una futura fuente de proteínas y un sustituto del consumo cárnico. Por el clima húmedo, se trata de un cultivo que se somete a una mayor presión fúnguica y de plagas, en especial las que afectan a las raíces e impiden la absorción de nutrientes del suelo.

Para estas cosechas, el experto considera evidente la necesidad de alternativas, ya que “no se trata sólo de herbicidas sino de métodos agrícolas como la rotación de cultivos».

Junto con la agricultura de precisión, Bayer da un salto para ofrecer una infraestructura de alta tecnología para la siembra. Según el presidente de esta corporación, “se trata de un acercamiento sobre la plantación mediante una plataforma tecnológica de optimización del genoma, gestionando los datos e interpretarlos para tomar mejores decisiones”.

bayer-agricultura-innovacion-3Frente a los desafíos del sector agroalimentario, Bayer presentó también su apuesta por la granja digital. Bajo el nombre de “Forward Farming”, este invento conjuga la química con la tecnología en un contexto de cambio climático que ya se ha puesto en práctica con cuatro granjas alemanas, y una próxima en 2018 en España.

Mientras que su último fin es la sostenibilidad, los agricultores también podrán beneficiarse de nuevas tecnologías que provocarán una mejora en las semillas y la optimización de productos químicos y biológicos. Este espacio dispondrá de una serie de soluciones, como herramientas de diagnóstico y predicción, y ciencia de datos para mejorar la gestión de los campos de cultivo.

Por último, una de las grandes apuestas de la división agrícola de Bayer es Planetary Resources, una startup de aeronáutica con la que inició una colaboración en Alemania. Su proyecto pretende gestionar desde el espacio los recursos de la Tierra a través de un sistema de imágenes hiperespectrales obtenidas vía satélite. Mediante un sistema de sensores recogen los datos agrícolas con los que escalan esta tecnología hasta el ámbito de la gestión de cultivos, lanzando la primera red de infrarrojos al espacio.

Ver noticia completa LOGO El Mundo

 

 

 

Fuente

(70)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x