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La innovación al frente de los envases metálicos

La innovación al frente de los envases metálicos

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Junto con la calidad, actualmente uno de los factores determinantes a la hora de comprar un producto es el envase.

Consciente de ello, el sector del metal lleva mucho tiempo intentando innovar con la creación de nuevos diseños para que sean más atractivos, ligeros y cómodos para el consumidor, y se lleven a cabo a través de una producción eficiente y sostenible.

Avalado durante dos siglos de historia, el envase metálico ha experimentado avances, consiguiendo presentar una amplia gama en formas, tamaños y diseños. Para responder a las necesidades de los consumidores, envases como latas de refresco, conservas o aerosoles han registrado importantes mejoras.

Hoy en día estos contenedores son irrompibles, resistentes y capaces de soportar temperaturas extremas, con nuevos desarrollos que garantizan esa resistencia con productos más ligeros.

A través de una labor de investigación, actualmente las latas de aluminio son un 28% más ligeras que hace 20 años, así como las latas de bebidas que apenas llevan hoy a los 20 gramos y en 1973 pesaban 38 gramos. Pese a que todavía existe un margen de actuación en este campo, el sector está renovándose a través de la producción de envases con distintas formas resistentes y pliegues en las pareces de las latas.

La innovación al frente de los envases metálicosLa disminución progresiva de los envases metálicas reduce el uso de materias primas y el consumo de energía, así como la generación de residuos que mejora el medio ambiente. De hecho la industria del metal trabaja en el modelo de economía circular, mediante el que se imita el curso de la naturaleza, donde no existen desechos y todo se aprovecha.

Los envases inteligentes

Este sector ha ido incorporando nuevos sistemas de apertura que extienden su uso a todos los ámbitos de la vida, como son el recipiente de una conserva, un desodorante o un bote de pintura.

Este tipo de procesos han dado lugar a envases cada vez más inteligentes, que aportan información en tiempo real sobre la calidad o frescura de los productos, así como instrucciones para su manejo o consumo.

Los envases metálicos garantizan una inviolabilidad del producto y plena seguridad al consumidor, con recipientes que ya presentan impresiones en relieve, con tintas fluorescentes y hologramas difíciles de producir, además de decoraciones donde ya se incluyen más de seis colores.

Las empresas de la Asociación Metalgráfica Española (AME) están incorporando avances para que el envase metálico siga siendo referente, con una apuesta por el I+D que busca soluciones atractivas en la industria, de manera que dé con el envase ideal para el futuro.

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