Home Innovación Artículos Innovación La innovación universitaria que llega al campo empresarial
La innovación universitaria que llega al campo empresarial

La innovación universitaria que llega al campo empresarial

88
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La tecnología asociada a los nuevos hábitos de consumo, así como a la evolución de la sociedad, que vive en un contexto económico y social en continuo cambio a nivel global, hace que proyectos creados desde el talento joven se hagan realidad.

Algunas de las ideas que han destacado por su innovación y capacidad de transformación, que hoy son ya un proyecto empresarial son:

Drone Thunder. Nacida en Barcelona, en la Universidad Politécnica de Cataluña, esta compañía compañía es capaz de diseñar drones autónomos mediante la analítica de vídeo en tiempo real. Los primeros aviones no tripulados se han creado para la industria de la seguridad y vigilancia, ofreciendo servicios en el ámbito civil, como han sido la lectura automática de las matrículas de automóviles, así como dar asistencia en incendios, trabajar con el big data y dar cobertura al ámbito militar.

Se trata de una join venture de Ganetec Global Solutions y la agencia catalana 4Crew.

Sense4Care. La empresa que pretende mejorar la calidad de vida de personas con dependencia o con enfermedades crónicas a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por tanto, su intención es trasladar al mercado los resultados obtenidos en el proyecto de investigación realizado en el Centro de Estudios para la Dependencia y la Vida Autónoma (CETpD) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Fue el año pasado cuando lanzaron su primer detector de caídas de uso personal. Se trata de un dispositivo ligero, fácil de usar y dotado de una fiabilidad elevada. El equipo de profesionales trabaja actualmente en el proceso de certificar como dispositivo médico un sensor para los síntomas motores del Parkinson.

La innovación universitaria que llega al campo empresarial Clic para tuitear

Inhours. Para aquellos estudiantes que busquen una mayor visibilidad ante las empresas, este portal web está destinado a orientar, evaluar y preseleccionar candidatos junior cualificados.

La innovación universitaria que llega al campo empresarialDesde que se creó en 2015, más de 3.500 estudiantes forman parte de su red, completando más de 3.200 retos online a los que deben enfrentarse. Se trata de casos prácticos diseñados por expertos en cada área profesional que permiten identificar el talento y actitudes de los candidatos.

Lo que se busca es que las empresas ahorren tiempo mediante la recepción de un ranking ordenado de candidatos, y que estos conozcan mejor la organización donde presentan su solicitud.

La startup se ha visto favorecida por el programa de aceleración de empresas de Ship2b, fundación de emprendimiento social, junto con la Fundación Banc Sabadell, que ha aportado 20.000 euros.

Bound4blue. José Miguel Bermúdez, graduado en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Cataluña, es el CEO y fundador de esta iniciativa única.

Bound4blue es el nombre de un sistema de velas inteligente para barcos, que es capaz de cambiar su forma y adaptarse a las condiciones del viento, por lo que mejora su eficiencia de manera exponencial. Aplicando la tecnología a transportes, como los de carga marítima, sería posible reducir el consumo de combustible un 30%, y disminuir sus emisiones atendiendo a la sostenibilidad.

La iniciativa ha participado en el stand de la Red emprendeverde en The South Summit, en cuyo concurso de startups quedó finalista.

HealthApp. Como buena spin-off, la iniciativa surgió de uno de sus fundadores, Jordi Cusidó, cuando estudiaba un postgrado en Stanford. Se trata de una herramienta que desarrolla aplicaciones terapéuticas para la atención de personas con enfermedades crónicas.

Tras estar funcionando cerca de dos años, HealthApp contribuye a la mejora en la terapia de pacientes enfermos de anorexia o bulimia, siendo seleccionada como uno de los proyectos más atractivos de Emprendimiento Social de Obra Social “La Caixa”.

Con esta aplicación se conectan pacientes y terapeutas de las principales instituciones públicas y privadas de Cataluña para recoger emociones, situaciones y la comida de los pacientes con un juego, donde se ofrece la información para la terapia, tanto a psicólogos como a nutricionistas.

Ver noticia completa

emprendedores logo

 

 

 

Fuente

(88)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x