Home Innovación Artículos Innovación La próxima aparición de la ‘imaginación artificial’
La próxima aparición de la ‘imaginación artificial’

La próxima aparición de la ‘imaginación artificial’

107
0

La empresa de inteligencia artificial Vicarius, respaldada por algunos de los nombres más famosos de Silicon Valley, está desarrollando un nuevo método para procesar datos que se basa en el flujo de información dentro del cerebro humano. Sus directivos afirman que el trabajo confiere a los ordenadores algo parecido a la imaginación, por lo que esperan lograr máquinas mucho más inteligentes.

Mientras que grandes corporaciones como Google, Microsoft, Facebook y Amazon están consiguiendo grandes avances en la Inteligencia Artificial, esta empresa se posiciona en contra de este auge. Su opinión se basa en que las aproximaciones que están realizando estas empresa no se parecen a lo que hay dentro de un cerebro biológico.

Para ello Vicarious ha introducido un nuevo tipo de algoritmo de rede neuronales diseñado para tener en cuenta más características que se presentan en la biología. Una de ellas es la capacidad de imaginar el aspecto que debería tener la información aprendida en distintos escenarios, lo que daría lugar a algo parecido a la ‘imaginación artificial’. Los fundadores de la firma consideran que es necesario un diseño fundamentalmente distinto si las máquinas demuestran una inteligencia más humana. En este sentido, los ordenadores tendrían que aprender a partir de menos datos pero reconociendo los estímulos o conceptos con mayor facilidad.

Aunque la empresa se ha mantenido en silencio los dos últimos años, Vicarious publicará los detalles de sus investigaciones en unas demostraciones donde mostrarán lo útil que podría llegar a ser un ordenador con imaginación.

vicarious.1Su CEO, Scott Phoenix de 33 años, explica que se están acercando a la potencia computacional necesaria para hacer cosas muy interesantes en la disciplina de IA. “Dentro de 15 años, el ordenador más rápido ejecutará más operaciones por segundo que todas las neuronas de los cerebros de todas las personas vivas. Así que nos encontramos muy cerca”, explica.

Parece ser que las innovaciones matemáticas de Vicarious imitan el procesamiento de información del ser humano, aunque una de las carencias más obviar de las redes neuronales artificiales es que la información fluye únicamente en un único sentido, por lo que faltaría la otra mitad del flujo de información.

De momento la startup ya ha demostrado que puede crear un sistema visual capaz de interpretar de una manera asombrosamente hábil, con usos prácticos como reconocer los objetos colocados en una estantería de manera precisa, o interpretar escenas del mundo real de una manera más inteligente.

Los fundadores de Vicarious también aseguran que su enfoque se puede aplicar a otras áreas mucho más complejas de la inteligencia, incluidos el lenguaje natural y el razonamiento lógico. Además Phoenix añade que la empresa trabaja también para poder hacer una demo con robots.

La ambiciosa visión de futuro de la Inteligencia Artificial de Vicarious le ha llevado a recaudar 72 millones de dólares, con inversores como el antiguo director financiero de Facebook, Dustin Moskovitz, el cofundador de Quora, Adam D’Angelo, Peter Thiel, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Elon Musk.

Ver noticia completa

MIT Tecnnology Review

 

 

 

Fuente

(107)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x