Home Innovación Artículos Innovación Las oportunidades de negocio de la transformación digital, por Microsoft
Las oportunidades de negocio de la transformación digital, por Microsoft

Las oportunidades de negocio de la transformación digital, por Microsoft

421
0

Debido a los cambios tecnológicos que estamos viviendo de manera progresiva en el mundo, las empresas deben tener claro, hoy más que nunca, cuáles son los elementos prioritarios para ellas.

Las oportunidades de negocio de la transformación digital, por @Microsoft Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En el desarrollo del contexto actual, Microsoft ha elaborado una lista para ayudar a los partners a explotar su potencial, contribuyendo a que dispongan del conocimiento necesario para identificar las oportunidades que se presentan de cara a un futuro cercano. Dentro de estas, las principales son:

– Ayudar en la adopción de nuevas tecnologías. A finales de este año, un 70% de las 500 empresas más grandes del mundo contarán con equipos de transformación digital, tal como afirman desde IDC.

Hoy la economía digital está cambiando la manera hacer negocios, con nuevas fuentes de ingresos como son la digitalización de productos o procesos, o la puesta en marcha de webs de eCommerce o apps móviles.

Dentro de la transformación digital habrá que darles un mayor protagonismo a elementos como los servicios cognitivos y la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas para la mejora de la experiencia del cliente, la capacitación de los empleados o la optimización de los procesos.

Si bien en 2019 la inversión en iniciativas de transformación digital ascenderá a los 2,2 billones de dólares, en 2018 ya serán un 75% los equipos de desarrollo que cuenten con funciones de IA en una o más aplicaciones.

Para sacar provecho de esta situación habrá que estudiar cómo cambiar los modelos de negocio tradicionales o la integración de sistemas.

– Diferenciarse de la competencia. Hoy resulta fundamental poder destacar en un mercado competitivo, siendo una de las vías el poder posicionarse en sectores verticales o industriales, bien mediante una especialización tecnológica o a través de servicios de propiedad intelectual basados en avances tecnológicos.

– Competición a la par que cooperación. Durante este último tiempo el número de empresas que mantienen una colaboración activa en el ecosistema digital está aumentando de manera considerable. Como indica Gartner a través de un estudio, las organizaciones de alto rendimiento cuentan con 78 partners en sus ecosistemas digitales, es decir, 27 más que hace dos años. En 2019 el número será de nuevo duplicado hasta los 143, y seguirá evolucionando conforme más empresas se adapten a la transformación digital.

Hoy resulta esencial encontrar un núcleo donde las asociaciones sean verdaderamente complementarias.

Las oportunidades de negocio de la transformación digital, por Microsoft– Explosión de aplicaciones. Para satisfacer las expectativas de sus clientes, las empresas de todo el mundo están creando apps con las que hacer disfrutar de experiencias inmersivas y personales en tiempo real.

Como señalan desde Gartner, la demanda de aplicaciones móviles sobrepasa la capacidad de desarrollo disponible, por lo que este crecimiento será desafiante para muchas empresas que podrán convertirse en una “fábrica de aplicaciones”.

– Servicios para el ciclo de vida del cliente. Este año, la gestión de servicios que maximicen la experiencia del cliente en la nube será una de las grandes oportunidades que trae la transformación digital. Un informe de 451 Research pone de manifiesto que esta actividad generará en 2018 unos ingresos de 43.000 millones de dólares, con un crecimiento aproximado del 60%.

Servicios como la consultoría, migraciones, o la gestión de operaciones y servicios brindan la oportunidad a las empresas de incluir una nueva línea de negocio con un gran margen de beneficios.

– Formación continua. En Cloud Computing, las empresas están diferenciándose de la competencia por la experiencia de sus profesionales, de manera que invierten en sus equipos, incitándoles a participar en cursos online o eventos de formación que garanticen su aprendizaje continuo.

Mediante un equipo capacitado, las organizaciones contarán con nuevas oportunidades de negocio, utilizando las últimas tecnologías en Bits, Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial.

– El impulso del Cloud. Con la nube y las tecnologías emergentes que van saliendo, la innovación ofrece fórmulas nuevas de cómo expandir las oportunidades económicas y abordar cambios positivos en la nube, de manera que los beneficios del Cloud Computing sean ampliamente compartidos.

Como se puso de manifiesto en el Foro Económico Mundial “las TIC son la columna vertebral de la IV Revolución Industrial, donde la nube es el motor y los datos el combustible”.

Fuente Microsoft

(421)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.