Home Innovación Artículos Innovación Llega la electroestimulación para potenciar la mente
Llega la electroestimulación para potenciar la mente

Llega la electroestimulación para potenciar la mente

39
0

Tener la habilidad de pensar bien y rápido es algo con lo que algunas personas nacen, pero en poco tiempo podría ser posible que, gracias a neurocientíficos de varias instituciones, se pueda potenciar la actividad cerebral recurriendo a la electroestimulación. El procedimiento ha sido bautizado con el nombre de neuroestimulación.

El proceso se basa en el funcionamiento de la mente a base de pequeños impulsos eléctricos constantes, que se producen sin que el individuo lo note, ya que es un proceso indoloro.

Desde el principio, según los resultados que se han publicado en Science Traslational Medicine, los resultados han sido muy óptimos.

Entre 1 y 2 miliamperios, la corriente alterna de baja intensidad se introduce hasta nuestro cerebro por unas pequeñas pilas que llegan al cuero cabelludo. El proceso se conoce como estimulación transcraneal de corriente continua, aunque abreviado bajo neuroestimulación, el paciente cero experimenta mejoras en su capacidad de atención y reacción.

electroestimulación menteEsta técnica ha sido probada por un desarrollador de software estadounidense, Lincoln, pero no ha sido el único voluntario, puesto que los propios científicos están experimentando con ellos mismos este hallazgo, compartiendo sus descubrimientos de manera global, y experimentando en su propia piel lo que en un futuro nosotros nos podríamos someter.

Pese a que existen compañías que venden todo lo necesario para probarlo en casa, los investigadores ya han advertido del riesgo que conlleva, puesto que jugar con electricidad no es recomendable y hacerlo con electrodos conectados a la cabeza, mucho menos.

Pese a ser probada tan sólo para estimular la capacidad motora, la electroestimulación está de moda.

Se utiliza sobre todo en rehabilitación, pero también en programas de pérdida de peso, ya que sus beneficios son variados y conocidos, aunque su utilización intensiva poco ética.

De continuar por su camino la investigación, es posible que en poco tiempo veamos anuncios donde se prometa una mejoría en las capacidades cognitivas y en aprendizaje, por lo que su futuro se augura prometedor.

Ver noticia completa

TicBeat Logo

 

 

Fuente

(39)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x