Home Innovación Artículos Innovación Multimillonarios de la tecnología se unen para proteger al mundo de la Inteligencia Artificial
Multimillonarios de la tecnología se unen para proteger al mundo de la Inteligencia Artificial

Multimillonarios de la tecnología se unen para proteger al mundo de la Inteligencia Artificial

112
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Algunas de las instituciones más importantes de Estados Unidos se han unido en el “Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas” con el objetivo de investigar cómo sacarle el mejor provecho a esta tecnología, de manera que beneficie a la sociedad y minimice su potencial daño.

Multimillonarios de la tecnología se unen para proteger al mundo de la inteligencia artificial Clic para tuitear

Con una suma inicial de 27 millones de dólares como fondo de inversión, el “Ethics and Governance of Artificial Intelligence Fund” cuenta con dos financiadores principales, como son Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, y Pierre Omidyar, fundación y presidente de eBay.

Existen otras figuras importantes que igualmente ejercen de filántropos en esta iniciativa, a la espera de que se vayan sumando más apoyos una vez tengamos conciencia de los posibles inconvenientes de la Inteligencia Artificial.

Uno de ellos es Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight en Estados Unidos, que indica que “sabemos que, incluso a medida que el fondo crezca, será eclipsado por los miles de millones que la industria está gastando en el desarrollo de la inteligencia artificial”.

Multimillonarios de la tecnología se unen para proteger al mundo de la inteligencia artificialEstos expertos vaticinan que pronto esta tecnología comenzará a conducir nuestros automóviles, suplantará nuestros trabajos y gestionará gran parte del funcionamiento de las ciudades. Por este motivo, son muchas las compañías que han comenzado a tomar medidas de precaución.

Un ejemplo claro es “Partnership on AI”, la coalición que en septiembre del pasado año crearon Facebook, DeppMind -perteneciente a Google-, Microsotf, IBM y Amazon, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la inteligencia artificial.

De hecho, en el caso de Google, la firma patentó el “botón rojo” con el fin de tener la opción de “apagar” toda la inteligencia artificial en caso de necesidad, como indican desde el Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas (MIRI) de la Universidad de Berkeley.

Al respecto, desde el Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas, el fundador de LinkedIn explica que “las decisiones tomadas por la inteligencia artificial pueden influenciar muchos aspectos de nuestro mundo, desde la educación, hasta el transporte, pasando por el sistema sanitario, la justicia penal o la economía”.

Por todo ello, Alberto Ibargüen explica que el objetivo del fondo multimillonario es usar “la lógica y la investigación para fomentar la transparencia, integrar principios éticos y abordar diversas disciplinas y perspectivas”. El directivo concluye con que “la tecnología y el comercio garantizarán su impacto en todas las sociedades del planeta. Y se supone que para los humanos será un proceso neutral. Pero no será así”.

Artificial Intelligence Fund from Knight Foundation on Vimeo.

Fuente BBC

(112)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x