Home Innovación Artículos Innovación Smart Universities: incubadoras de educación
Smart Universities: incubadoras de educación

Smart Universities: incubadoras de educación

75
0

La tecnología está cambiando el mundo. Pero también debe cambiar las mentes del mañana. Las universidades, escuelas de negocio y centros educativos juegan un papel primordial en la transformación de la sociedad, y por ello, deben convertirse en Smart Universities.

#SmartUniversities: incubadoras de #educación e #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

¿Qué es una Smart University?

También se conocen como universidades inteligentes o universidades 2.0. El término alude a aquellos centros formativos que se ocupan y preocupan de la educación de nuevos talentos al mismo tiempo que adquieren responsabilidad sobre las distintas comunidades mediante la capacitación y la investigación.

Las universidades adquieren el calificativo “Smart” cuando logra crear un entorno en el que sus estudiantes pueden desarrollarse profesional y personalmente. Esto se consigue siguiendo una filosofía de organización, colaboración, investigación y emprendimiento y, además, debe contar con docentes capacitados.

Alcanza este objetivo pasa, como no podía ser de otra forma, por implantar tecnología. Los centros educativos deben adaptar su oferta formativa y sus metodologías a las posibilidades que ofrece la digitalización. Hiperconexión, acceso libre a la información o conceptos multiplataforma son inherentes a los estudiantes hoy en día.

Pero convertirse en una Smart University va mucho más allá de ofrecer cursos online o incorporar tecnología en las aulas. Requiere un cambio profundo de mentalidad. Así, sus instalaciones deben contar con sistemas inteligentes de software y hardware, tecnología de vanguardia y, con ello, profesores capaces de aplicarla a sus lecciones. Desde la administración del centro, deben ser conscientes de las necesidades de sus alumnos y emplear la tecnología para satisfacerlas y ofrecer soluciones innovadoras.

Creando comunidad, construyendo futuro

La preocupación por la sostenibilidad y la búsqueda de la innovación constante, también son características propias de una Smart university. Este tipo de centros persiguen la eficiencia y el compromiso con sus respectivas comunidades y ciudadanos.

Los estudiantes actuales son, en su mayoría, millennials. Esta generación ansía cambiar el mundo y mejorar la sociedad a través de propuestas colaborativas. Las universidades inteligentes deberán luchar por mantener vivo ese deseo y ganarse la confianza de los alumnos, fomentando sus capacidades y habilidades individuales.

Los centros educativos del mañana serán una suerte de incubadoras de emprendimiento, cunas del desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras que transformen la sociedad.

Fuente Universia

(75)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x