Home Innovación Artículos Innovación El top 10 de la innovación mundial
El top 10 de la innovación mundial

El top 10 de la innovación mundial

637
0

Como cada año, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ha publicado su tradicional ranking de las 50 empresas más innovadoras del mundo. Aunque no pueden dejar de aparecer los gigantes tecnológicos, las principales empresas innovadoras este año se enfocan en la medicina, desarrollos genómicos y el tratamiento de enfermedades.

Las empresas en el top 10 de la #innovación mundial Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Según explican los editores del MIT, para estar en la lista la empresa debe contar con una “tecnología realmente innovadora y un modelo de negocio práctico y ambicioso. Lo anterior debe dar como resultado que haya marcado el ritmo de su área durante los últimos 12 meses”.

Pioneros en sus respectivos campos

Tesla Motors. Palo Alto, California (EE.UU)
Tras demostrar su liderazgo en materia de baterías eléctricas para automóviles, la compañía anunció este año la producción y venta de baterías residenciales de bajo costo. Invertirán 5.000 millones de dólares en la construcción de su megafábrica en Nevada.

Xiaomi. Pekín (China)
Es el nuevo gigante emergente de los smartphones, dispuesto a hacerle la competencia a Apple y Samsung. Su rápida expansión sorprende a los expertos, además de tener ideas revolucionarias, como las ventas instantáneas a través de su plataforma de mensajería móvil.

Illumina. California (EE.UU)
El año pasado fue el la empresa más innovadora para MIT; aunque en el ranking de este año ha perdido dos escalones, sus innovadores equipos de lectura rápida de ADN para aplicaciones de investigación en hospitales y clínicas especializadas en cáncer la mantienen en el Top 3. De hecho, los expertos calculan que el 90% de todos los datos de ADN en el mundo provienen de un equipo Illumina.

Alibaba. Hangzhou (China)
El top 10 de la innovación mundial
El mayor minorista online del mundo sigue ganándole mercado a Amazon, realizando más de la mitad de sus transacciones diarias a través de su servicio de cartera y banca digitales, Alipay (reduciendo las operaciones de MasterCard, Visa o PayPal). Su salida a Bolsa, en 2014, representó un récord en la atracción de capitales: 25.000 millones de dólares.

Counsyl. San Francisco, California (EE.UU)
Se trata de una empresa de tecnología médica que ofrece interpretación de ADN para los hombres y mujeres que planean ser padres, con la finalidad de ofrecer una predicción de alguna enfermedad que pudiera ser prevenida. También ofrece estudios de detección de cáncer.

SunEdison. Maryland Heights, Missouri (EE.UU)
La compañía mantiene un intenso de expansión de sus productos de energías renovables en Estados Unidos y otros países de América, Europa y Asia. A la vez, está trabajando en un negocio para abastecer de electricidad a países en desarrollo.

Tencent. Shenzhen (China)
Es el portal de servicios de internet más utilizado en China, y ahora busca expandir sus horizontes mediante las inversiones realizadas en empresas dentro y fuera de su mercado local. Su principal servicio es WeChat, que cuenta con 549 millones de usuarios activos al mes.

Juno Therapeutics. Seattle, Washington (EE.UU)
La empresa está probando tratamientos para el cáncer que emplean células inmunológicas del propio paciente. En 2014, se convirtió en la empresa de biotecnología que recaudó una mayor cantidad de dinero: 236 millones de euros.

SolarCity. California (EE.UU)
Es una empresa de paneles solares de silicio que, como parte de su crecimiento, está construyendo una planta de grandes dimensiones que previsiblemente la convertirá en el mayor fabricante de paneles solares en el mundo.

Netflix. California (EE.UU)
La plataforma ha supuesto una revolución en la manera actual de consumir productos audiovisuales. Produce contenido original y tiene importantes tratos de distribución con empresas de televisión por cable.

Fuente Forbes

 

 

(637)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x