Home Digital Artículos Digital Un millón de empleos en TIC no se cubrirán en Europa en 2020
Un millón de empleos en TIC no se cubrirán en Europa en 2020

Un millón de empleos en TIC no se cubrirán en Europa en 2020

159
0

Actualmente existe una brecha importante en Europa a la hora de encontrar profesionales que cuenten con una formación adecuada en materia de innovación.

Así lo pone de manifiesto el estudio ‘Tendencias del sector TIC en España: tecnologías, empleo y sueldo’, que TICjob presentó en el Partner IT Forum 2016. El documento detalla que existe un desfase de 500.000 empleos en Europa debido a que no existe una oferta suficiente por parte de los centros educativos, de expertos formados en las tecnologías más demandadas.

Si bien este sector seguirá generando puestos de trabajo, la falta de especialización en tecnologías emergentes provocará que en 2020 haya más de un millón de empleos tecnológicos no cubiertos.

Por otro lado la escasez de oferta es una de las razones más importantes de la movilidad geográfica de los profesionales TI. Si bien fueron un 49% los profesionales del sector que encontraron empleo en 2015, el 25% lo hizo en Reino Unido, un 24% en Alemania, un 12% en Francia y el 9% en Italia.

En este contexto, Laura Cervero,  Head of Marketing & Customer Experience de TICjob, aseguró que “actualmente los jóvenes quieren trabajar en empresas pequeñas y medianas con una gran proyección de futuro y de innovación”. Un hecho que se corrobora en los porcentajes, ya que “el 88% de las empresas TIC facturan menos de dos millones de euros y las corporaciones más grandes suponen tan sólo el 1% del total”.

empleo TIC.2

Aunque se ha pasado por un periodo de caída en la búsqueda de expertos en tecnología TI, lo cierto es que la tendencia cambió en 2014, con la posibilidad de alcanzar los niveles previos a la crisis en el año 2020.

En este campo, la tecnología más demandada y con la oferta más ajustada sigue siendo Java, aunque existe una brecha importante en otras disciplinas más innovadoras como Big Data, Business Intelligence o movilidad.

Por último, con respecto al nivel salarial, hoy en día los profesionales con el mejor rango son los que cuentan con entre 3 y 10 años de experiencia. Como en casi todos los ámbitos, la mujer sigue siendo la menos valorada económicamente, con una diferencia de salario bruto anual del 19% frente a los hombres, en profesiones con más de 10 años de experiencia.

Ver noticia completa

revista cloud computing logo

 

 

Fuente

(159)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x