Home Innovación Noticias Innovación El futuro del consumo del agua pasa por una burbuja comestible
El futuro del consumo del agua pasa por una burbuja comestible

El futuro del consumo del agua pasa por una burbuja comestible

115
0

¿Y si pudieras comerte el packaging que envasa el agua? Skipping Rocks Lab quiere reducir la fabricación y consumo de plásticos con su nuevo proyecto: consumir agua en forma de burbuja comestible.

El futuro del #consumo del #agua pasa por una burbuja comestible #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Burbuja de sostenibilidad

El Innoveit 2017 ha congregado en Budapest a las startups más trasgresoras e innovadoras del panorama empresarial europeo. El cambio climático, la salud, energía, alimentación y digitalización han sido los temas principales de este evento organizado por el European Institute of Innovation and Technology (EIT).

Sin duda, la iniciativa más destacada ha sido la nueva idea de consumo de agua de Skipping Rocks Lab. Su proyecto sustituye las botellas de plástico por un envase con forma de pompa que cabe en la boca. El recubrimiento está formado por algas y vegetales, por lo tanto, se puede morder, tragar y digerir. Según señala Lise Honsinger, CEO de la compañía, uno de los objetivos es reducir las emisiones de CO2 y el impacto de los plásticos.

Nuritas fue otra de las startups que más interés suscitó. Su core business podría revolucionar los procesos de la industria farmacéutica gracias a la combinación de inteligencia artificial y genómica. Esta empresa es capaz de descubrir péptidos con propiedades óptimas para determinadas aplicaciones. Nora Khaldi, CEO de Nuritas, explica que “utilizamos Inteligencia Artificial para acelerar el proceso de identificación de péptidos. Era un problema de datos porque existen tantas moléculas en el mundo que es muy difícil investigar la combinación de todas ellas y ver cuál es más efectiva”.

Gracias a la aplicación de estas tecnologías, son capaces de pasar de la predicción de la combinación de péptidos más efectiva hasta los ensayos clínicos en humanos y licenciar la molécula, todo ello en menos de un año. Hasta ahora, se han centrado en antiinflamatorios, regulación de glucosa y dermatología.

Hacia un mercado digital europeo

Sin embargo, en el encuentro también se abordó la cuestión de la innovación en Europa. A este respecto, Mariya Gabriel, comisaria europea para Economía Digital y Sociedad, aboga por la creación de un mercado digital único en el continente, y asegura que en términos de innovación Europa se encuentra aún por detrás de EE.UU o Japón.

Desde las startups demandan la reforma del sistema de financiación, idea que también suscribe Peter Olesen, presidente de la Junta de Gobierno del EIT. “tenemos que fomentar mecanismos que permitan escalar a las start ups. Para ello, no sólo necesitamos dinero, necesitamos inversores inteligentes y dinero inteligente”.

Fuente El Mundo

(115)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x