Home Innovación Noticias Innovación Amasia, el nuevo “mega continente” que predice la ciencia
Amasia, el nuevo “mega continente” que predice la ciencia

Amasia, el nuevo “mega continente” que predice la ciencia

99
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para dentro de 250 millones de años, investigadores de la Universidad de Yale y de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marinas han predicho la creación de un nuevo mega continente, bautizado con el nombre de Amasia.

Amasia, el nuevo “mega continente” que predice la ciencia Clic para tuitear

Debido al movimiento de las placas tectónicas de la tierra, es decir, las de la corteza terrestre que durante millones de años han flotado juntas y separadas, América del Norte y del Sur se fusionarán, el Caribe y el Océano Ártico desaparecerán, y Asia se unirá a las Américas.

Amasia, el nuevo “mega continente” que predice la cienciaLa investigación, que inicialmente fue publicada en la revista Nature, se ha basado en la teoría Orthoversion. Se trata de que tras la rotura de un super continente, el resto se separan, pero quedan atrapados en una banda de subducción norte-sur. Actualmente la banda se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se formará el nuevo super continente.

Para su estudio, los científicos han hecho uso de datos paleomagnéticos, es decir, los registros del campo magnético de la Tierra que se han conservado en las rocas, y que permiten estudiar variedades en la rotación de la Tierra. Conocidas como “desvío polar”, estas variaciones se producen porque se producen cambios en la distribución de la masa del planeta. Se trata del intento de la Tierra por mantener el equilibro en su rotación, realizando un reajuste que se irá desarrollando durante millones de años.

Con la combinación de todos estos datos, los expertos predicen la formación de Amasia, que sería el resultado de la fusión de América del Norte y Sudamérica, que en su conjunto se desplazarán al norte, lo que hará colisionar a Europa con Asia. Este movimiento podría ser el inicio hasta el siguiente super continente.

Fuente Daily Mail

(99)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x