Home Innovación Noticias Innovación Amazon Key: tecnología para entregar sin llamar al timbre
Amazon Key: tecnología para entregar sin llamar al timbre

Amazon Key: tecnología para entregar sin llamar al timbre

339
0

Cuando llegues a casa después del trabajo, puede que encuentres el paquete de Amazon que encargaste en el recibidor. No, no es magia. Es Amazon Key.

#AmazonKey: el #comercioelectrónico entrega sin llamar al timbre Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Amazon Key y Cloud Cam

El gigante del comercio electrónico anunciaba recientemente el lanzamiento de Cloud Cam, una cámara de seguridad inteligente que puede conectarse con cerraduras electrónicas para permitir el acceso a personas a través de una aplicación móvil. Esta funcionalidad no es una novedad, puesto que ya se venía usando en servicios de videovigilancia. Además, se trata de una herramienta que va ganando adeptos en otros sectores, como AirBnB, ya que permite a los caseros establecer permisos de acceso temporales para huéspedes.

Amazon Key es el nuevo servicio de mensajería que Amazon quiere instalar en 37 ciudades de Estados Unidos a partir del mes que viene. Los usuarios de Amazon Prime podrán adquirir Cloud Cam dentro del paquete de servicios de Amazon Key. De esta forma, podrá programar accesos temporales para visitas o permitir el paso a la vivienda a los repartidores de la compañía para realizar entregas de productos.

Instantes antes de que el repartidor llegue a la puerta de la casa, el cliente recibirá un aviso, con la posibilidad de supervisar el proceso de entrega en directo desde el móvil. Si no, más tarde recibirá un vídeo grabado de forma automática junto con una confirmación de la recepción del envío.

La batalla contra el robo

Amazon asegura que los repartidores seguirán llamando primero a la puerta como en una entrega normal. Además, la compañía recomienda no utilizar este sistema en caso de contar con una alarma que deba ser desactivada con código o si se tiene mascotas que puedan escaparse o atacar.

Amazon Key no se utilizará solo para repartidores. Prevé ampliar sus servicios para garantizar la entrada a proveedores profesionales de servicios del hogar, como asistentes de limpieza, jardineros, fontaneros, etc.

Esta nueva iniciativa tiene la intención de poner freno al robo y hurto de paquetes en Estados Unidos, donde es costumbre dejar el envío en la puerta de casa, especialmente en zonas suburbanas. Así, Amazon Key se suma a Amazon Locker, el servicio de taquillas de la compañía, en la lucha contra los robos.

Fuente El Mundo

(339)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x