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Así es Liberty Pioneer, el primer coche volador de PAL-V

Así es Liberty Pioneer, el primer coche volador de PAL-V

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El coche volador es ya una realidad de mano de PAL-V, la empresa holandesa que ya ha comenzado a vender sus primeros modelos comerciales. El Liberty Pioneer, eso sí, estará disponible tan solo para unos pocos afortunados: los que tengan los 599.000 dólares (564.000 euros) que costará. Estos pueden reservarse ya a través de su página web, previo pago de un deposito por valor de 2.500 dólares. Las entregas comenzarán a finales de 2018, con lo que la entidad cumplirá con su promesa.

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Pero esta es sólo la primera fase del plan de la compañía para que podamos ver coches sobre nuestras cabezas. Una vez se hayan materializado todas las entregas, comenzará la segunda fase, con una segunda versión más asequible, el Liberty Sport, cuyo precio será de 399.000 dólares (375.000 euros). La diferencia entre ambos es que el primero admite personalizar su interior y exterior.

De acuerdo con la firma, el Liberty Pioneer cumple con la normativa vigente en la legislación europea y estadounidense tanto de aviación como de circulación por las carretera. Se trata de un vehículo con tres ruedas y de dimensiones similares a las de un coche convencional (4 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de alto.), pero con una hélice que se despliega con ayuda de un mástil para poder sobrevolar las ciudades. Ésta hélice se sumerge en el cuerpo del vehículo o se despliega, según se vaya a circular por tierra o aire. Su sistema de propulsión se basa en dos motores Rotax.

Aunque no requerirá de un contacto permanente con las torres de control de los aeropuertos, para despegar sí que estará sujeto a las normativas aéreas y no puede iniciar el vuelo en cualquier espacio, puesto que necesita al menos 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar. La compañía, además, incluye con la compra un curso de conducción del vehículo, lo que no exime de la necesidad de contar con licencia de piloto (PPL o LAPL), así como del permiso de conducir.

La velocidad de crucero que podrá alcanzar es de 160 km/h, hasta un máximo de 180 km/h. Puede volar a una altura de hasta 3.500 metros, con una carga máxima de 246 kg, y sin tener que repostar combustible durante 400 o 500 km, dependiendo de las circunstancias climatológicas.

Optimizado también para carretera

Para la circulación por carretera, el vehículo estará equipado con el denominado Estabilizador Dinámico en Curva (DCS, por sus siglAsí es Liberty Pioneer, el primer coche volador de PAL-Vas en inglés), lo que le permite rebajar la suspensión para acomodarse en los giros y ofrecer mayor agilidad de conducción.

Su motor, de 100 CV, le permite alcanzar una velocidad máxima por asfalto de 160 km/h y lograr el 0 a 100 km/h en tan solo nueve segundos. El consumo homologado de combustible es de 7,6 litros a los 100 km y dispone de una autonomía de 1.315 km con un solo depósito.

Este proyecto se ha materializado tras 8 años de trabajo, y 5 desde que se dieron a conocer los primeros detalles.

Pero la firma contará con competidores, que están trabajando en el mismo sentido: Lilium Aviation, creado por uno de los fundadores de Skype; el proyecto de Larry Page, fundador de Google; o los taxis voladores de Airbus, que iniciará las pruebas este mismo año. Son solo algunas de las compañías que están inmersas en una intensa innovación en este sector.

Fuente Motorpasion

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