Home Innovación Noticias Innovación Lidl probará un camión eléctrico sin conductor en su carrera de innovación en el retail
Lidl probará un camión eléctrico sin conductor en su carrera de innovación en el retail

Lidl probará un camión eléctrico sin conductor en su carrera de innovación en el retail

260
0

El retail está lejos de estancarse y avanza firme hacia el futuro. Una muestra de ello es el camión eléctrico sin conductor que Lidl Suecia probará en 2018.

Lidl probará un camión eléctrico sin conductor en su carrera de #innovación en el #retail Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El pasado mes de abril, Einride presentó en Estocolmo el primer prototipo de su camión eléctrico autopropulsado. El denominado T-Pod promete durar más tiempo en carretera que los vehículos tradicionales y viajar hasta 200 kilómetros sin conductor y con una única carga de batería.

Este camión mide 7 metros de largo y puede cargar con hasta 15 palets estándar. Totalmente cargado, puede llegar a pesar alrededor de 20 toneladas. Para ver uno de ellos en funcionamiento, habrá que acudir, a la ciudad sueca de Halmstad, en la costa suroeste del país, localidad en la que se realizarán las primeras pruebas del vehículo durante el primer trimestre de 2018.

La compañía de supermercados Lidl ya lleva varios años apostando por el uso de combustibles alternativos en sus transportes. Johannes Fieber, director general de Lidl Suecia, afirma que “el transporte eléctrico reduce las emisiones casi un 100%. El T-Pod supondría un salto de gigante hacia un transporte que renuncia a los combustibles fósiles”. Además, considera que los camiones autónomos o sin conductor son el siguiente paso lógico y coherente con su filosofía.

Una de las características destacadas de este prototipo es que puede circular de forma independiente por carretera, mientras que por ciudad puede ser dirigido por control remoto. Desde Einride aseguran que, para una empresa, contar con una flota de vehículos automatizada reduciría de forma notable las emisiones de gases de efecto invernadero de su red de transporte.

Fuente FreshPlaza

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(260)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x