Home Innovación Noticias Innovación Cerca del 40% de emprendedores españoles descuida la innovación en su empresa
Cerca del 40% de emprendedores españoles descuida la innovación en su empresa

Cerca del 40% de emprendedores españoles descuida la innovación en su empresa

68
0

Una de las piezas fundamentales en la buena marcha de los negocios actuales es la innovación, un elemento al que las pymes a nivel mundial se enfrentan cada día por la falta de empleados altamente cualificados en pro de sacar adelante su compañía.

A través de una encuesta global, Sage revela que un 32% de los pequeños empresarios descuida el desarrollo de nuevas ideas para su negocio. En concreto, en España afecta al 38% de las pymes encuestadas que confiesan que no pueden innovar en su empresa, un porcentaje superior a los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%).

Website Startup EmprendimientoEl problema surge principalmente en la falta de tiempo, ya que los dueños de las pequeñas y medianas empresas trabajan más de 40 horas a la semana, una sobrecarga de trabajo que impide desarrollar nuevas ideas. Pese a que el 59% de los emprendedores españoles asegura que trabajan de más por el volumen de trabajo, un 15% no cuenta con suficiente personal y el 23% indica que se debe a la falta de empleados cualificados.

Sage pone igualmente en relieve que el desarrollo de nuevas ideas de negocio fue señalado por los emprendedores de todos los países participantes como el área más descuidada por la sobrecarga de trabajo, además de conseguir nuevos clientes. Así lo indicaron en España un 35% de las pymes españolas.

Para dar solución a este problema, el 35% de los emprendedores españoles debe aprender a gestionar su tiempo de manera eficaz, un elemento que ayudaría a reducir las horas extra empleadas. Otra solución señalada por el 33% es la modernización de la tecnología que usan, mientras que un 28% asegura que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo. Por su parte el 27% confiesa que deben aprender a delegar, mientras un 23% apuesta por la contratación de empleados cualificados.

Ver noticia completa

ITExpresso Logo

 

 

Fuente

(68)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x