Home Innovación Noticias Innovación Chatbots, protagonistas del turismo en 2018
Chatbots, protagonistas del turismo en 2018

Chatbots, protagonistas del turismo en 2018

106
0

Los chatbots han protagonizado el último trimestre de 2017 y marcarán de manera indiscutible todo 2018. Se estima que en 2030 el PIB mundial será un 14% superior gracias a la inteligencia artificial.

#Chatbots, protagonistas del #turismo en 2018 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según Chatbot Chocolate, agencia especializada en desarrollo de chatbots, estas nuevas aplicaciones están llamados a revolucionar la forma en que las marcas se relacionan con los clientes. Concretamente, el turismo, la salud, la banca, el ecommerce y la gestión empresarial serán los cinco sectores más influenciados por esta nueva tecnología.

Chatbots e inteligencia artificial: impulsando sectores

Así mismo, atendiendo a los datos ofrecidos por PwC, el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos que la inteligencia artificial provocará en la productividad y el consumo. Además, la introducción de asistentes virtuales permitirá ahorrar, aproximadamente, 8.000 millones de dólares en 2022.

La inteligencia artificial está creando y desarrollando punto de encuentros perfectos entre marcas y consumidores. En el caso del turismo, los chatbots se convertirán en el perfecto compañero de viaje, ya que acompañarán al viajero desde la búsqueda de vuelos o alojamientos, has la resolución de dudas durante el viaje y la posterior evaluación de la experiencia. El estudio Mobile Travel Report 2017, de Kayak, establece que un 50% de los españoles afirman haber utilizado en alguna ocasión uno de estos asistentes virtuales.

En turismo, la inteligencia artificial y los chatbots ya no son herramientas limitadas a la búsqueda de información previa a la realización del viaje, sino que se pueden incorporar en todo el proceso de atención al turista. Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate, asegura que “existen preguntas frecuentes que son automatizables y que permiten que las empresas se diferencien dando una respuesta inmediata desde un chat”.

No hay duda de que el crecimiento de los chatbots el próximo año será exponencial. Se trata de una tecnología que permite reducir costes y que se puede emplear en todo el proceso de relación con el cliente.

Fuente Hosteltur

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(106)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x