Home Innovación Noticias Innovación Cinco claves para convertir tu casa en ‘smart’
Cinco claves para convertir tu casa en ‘smart’

Cinco claves para convertir tu casa en ‘smart’

198
0

Primero fue el Smartphone, y una vez que ya teníamos a este totalmente integrado en nuestras vidas, comenzamos a oír hablar de las ‘smart Cities’ (ciudades inteligentes). De momento, la mayor parte de las personas saben poco acerca de las ‘smart Home’ (hogar inteligente), o cómo nuestras viviendas deberán aprovechar todas las funcionalidades que la era digital puede aportar a nuestro día a día.

Cinco #claves para convertir tu casa en #smart Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los sistemas de domótica capaces de mejorar nuestra calidad de vida y crear viviendas interactivas han pasando de ser una curiosidad casi utópica a comercializarse a precios relativamente asequibles.

Y todo parece indicar que esta tendencia no ha hecho más que empezar. De hecho, actualmente es posible encontrar este tipo de soluciones en numerosas tiendas de electrodomésticos y grandes superficies, y no solo en establecimientos especializados.

Esto es un claro síntoma de que tanto los fabricantes como la cadena de distribución apuestan por su introducción en el mercado de consumo.

La app Citibox ha compartido las cinco claves fundamentales para que una vivienda se adapte a la vida ‘smart‘.

Al igual que el Smartphone pierde todo el sentido sin Internet, uno de los principales requisitos para adaptar la vivienda a esta nueva era será disponer de WiFi en las zonas comunes.

En este sentido Carlos Carrasco, CMO de Citibox, explica que “ya existen comunidades de vecinos con WiFi en las zonas comunes para reinventar y modernizar los servicios comunitarios”.

Cinco claves para convertir tu casa en ‘smart’Hasta el momento, las alarmas han sido el principal método de seguridad para los hogares, sin embargo, gracias a la tecnología disponemos de sistemas que podemos controlar desde nuestro Smartphone. En un futuro, los sistemas de vigilancia aspiran a basarse en una interfaz común para interconectar a los vecinos.

Otro de los requisitos que necesitarán implementarse para integrar las viviendas serán las taquillas electrónicas. Actualmente el 70% de los españoles compra o contrata servicios vía Smartphone en cualquier lugar y momento. Si bien la contratación o compra es fácil, la recepción de ésta suele ser la parte más complicada.

Para solucionarlo, muchas comunidades de vecinos ya cuentan con las taquillas electrónicas para que sus vecinos reciban sus compras y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa. De este modo pueden recogerlo cuando puedan o quiera.

Mirando hacia el interior de nuestra vivienda, en el futuro las casas combinarán la domótica para conseguir hogares más sostenibles.

La iluminación se adaptará automáticamente en función de la luz solar y la presencia de personas, las persianas y cortinas se abrirán o cerrarán según las condiciones lumínicas, y la temperatura será siempre la idónea.

El reto inmobiliario del futuro se centra en los edificios inteligentes que no únicamente tienen que ver con la domótica, sino también con lograr edificios sostenibles y eficientes.

Fuente Innovaticias

(198)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x