Home Innovación Noticias Innovación Madrid, en el top 10 de ciudades más favorables para la transformación digital
Madrid, en el top 10 de ciudades más favorables para la transformación digital

Madrid, en el top 10 de ciudades más favorables para la transformación digital

166
0

Madrid se encuentra en el top 10 de ciudades que más favorecen la transformación digital de las organizaciones.

#Madrid, en el top 10 de ciudades más favorables para la #transformacióndigital Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Ciudades que apoyan

Telstra y Economist Intellligence Unit han realizado un barómetro que analiza las 45 ciudades digitales del mundo que más apoyo proporcionan para que las empresas lleven a cabo su proceso de transformación digital. El informe ordena dichos lugares atendiendo a parámetros diversos como la innovación, el entorno financiero o el desarrollo de nuevas tecnologías.

El entorno en que el ubican las empresas puede llegar a resultar un factor decisivo en su transformación digital. Muchos directivos tienen muy en cuenta el emplazamiento de la firma para encontrar los mejores apoyos por parte de las autoridades y la administración.

Tom Homer, director general de Telstra, asegura que “la transformación digital puede ser un proceso largo y complejo. En la mayoría de los casos, los recursos internos existentes no serán suficientes y las empresas necesitarán buscar apoyo adicional en el exterior. Muchos ejecutivos coincidieron en que la ciudad de una organización está intrínsecamente vinculada al éxito de su transformación digital, con empresas dispuestas a mudarse”.

Un entorno para la transformación

De hecho, casi uno de cada dos ejecutivos encuestados califica de no efectiva la infraestructura TIC de su ciudad para solucionar las necesidades de su organización. La misma proporción explicaba que su empresa había considerado trasladar sus operaciones a otra ciudad con un entorno externo más favorable.

Según Homer, “esto es algo que los gobiernos deben tener en cuenta dado que las ciudades europeas compiten activamente por negocios, talento tecnológico y financiación”. Tanto es así, que el 75% de los directivos cree que los factores del entorno externo son casi tan importantes para el éxito de la transformación digital como las capacidades internas de la compañía.

Madrid se encuentra en la décima posición del ranking en cuanto a ambiente favorecedor para la transformación digital. Bangalore, en la India, encabeza el listado, seguida de San Francisco, Mombai, Nueva Delhi, Beijing, Manila o Shangai.

Fuente Silicon

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(166)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x