Home Innovación Noticias Innovación Teclear por control mental: el siguiente paso de la realidad virtual
Teclear por control mental: el siguiente paso de la realidad virtual

Teclear por control mental: el siguiente paso de la realidad virtual

98
0

Tras los teclados del ordenador y las pantallas táctiles de los smartphones, la realidad aumentada y virtual ofrecerá interacciones por control mental.

Teclear por control mental: el siguiente paso de la #realidadvirtual #VR Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Hacer clic, deslizar (swipe) o teclear son acciones cotidianas hoy en día. Sin embargo, la startup Neurable quiere ir un paso más allá y sustituir toda esas interacciones físicas por el propio pensamiento, gracias a la realidad virtual y la realidad aumentada.

Ramses Alcaide, cofundador y CEO de la empresa, explica que “cada nueva tecnología computacional importante ha necesitado un nuevo tipo de interacción. En el caso del ordenador, tuvimos la interfaz gráfica de usuario y el ratón. Con los smartphones, llegaron las pantallas táctiles. Y ahora que estamos empezando con la realidad aumentada, debemos empezar a pensar en formas más naturales de interacción: la mano, el ojo e incluso el cerebro”.

Neurable lleva más de un año trabajando sobre un sistema de control mental para la realidad virtual. Lo hace utilizando un casco con electrodos secos colocados sobre el cuero cabelludo que rastrean la actividad cerebral. Así, el software de la compañía analiza dicha actividad para determinar qué quiere hacer el usuario.

Neurable ha demostrado una primera versión de su herramienta de mecanografía. Actualmente, el récord de velocidad de mecanografía con una interfaz cerebro-máquina está en ocho palabras por minuto, y requiere un implante invasivo para registrar las señales cerebrales del individuo. Sin embargo, esta empresa de Boston está trabajando para batir ese récord con tecnología no invasiva.

Alcaide explica que con su sistema obtienen “aproximadamente una letra por segundo, lo cual es bastante lento, porque es un desarrollo temprano. Creemos que durante el próximo año podremos conseguir mejorar esa marca”.

En Neurable están convencidos de que incluir inteligencia artificial al sistema reducirá el tiempo para establecer cada letra y predecir lo que el sujeto está intentando expresar.

Fuente Technology Review

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

 

(98)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x