Home Innovación Noticias Innovación Corea del Norte presenta el primer autobús de energía solar
Corea del Norte presenta el primer autobús de energía solar

Corea del Norte presenta el primer autobús de energía solar

34
0

A través de la televisión estatal, Corea de Norte ha hecho público el que será el primer autobús alimentado con energía solar, que forma parte de la estrategia del país para potenciar las energías renovables en pro de reducir la costosa dependencia que supone el petróleo.

La televisión norcoreana (KCTV), ha mostrado mediante imágenes el aspecto de un autobús antiguo con el techo cubierto completamente por paneles solares en Nampo, ciudad a 40 kilómetros al suroeste de la capital, Pyongyang.

La cadena central estatal explicó que el vehículo dispone de 32 paneles solares de 100 vatios, 50 baterías y un motor eléctrico de 50 kilos, que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

De momento la KCTV no ha explicado si el autobús está propulsado sólo por energía solar o tiene un sistema híbrido, pero lo cierto es que se trata de la primera vez que el régimen de Kim Jong-un muestra esta innovación a partir de paneles solares.

Durante este último tiempo la energía solar fotovoltaica despierta un gran interés en este país, donde se han visto paneles en algunas casas y edificios públicos, puesto que según los medios el Gobierno apoya a esta fuente de energía.

Con ella Pyongyang pretende reducir la dependencia de petróleo, que supone un elevado coste para su economía de planificación, que se caracteriza por una falta de competitividad en el mercado internacional.

Desde los años 90 el país arrastra una crisis constante, sufriendo los efectos de sanciones sobre el comercio que han sido impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a los múltiples ensayos nucleares y de misiles del régimen militar.

Pese a ello, desde que en 2011 Kim Jong llegara al poder se han producido progresos en tecnología e infraestructuras, aunque prosigue la escasez en alimentos, la cual afecta a gran parte de la población.

Ver noticia completa

La Vanguardia

Fuente

(34)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x