smart home

En las principales economías europeas, en las que también se incluye a España, los consumidores muestran cada vez más interés en conocer en qué consiste el hogar inteligente, así como sus ventajas, ya que todavía existe falta de asesoramiento con respecto a este tema, y es necesario mejorar la educación al respecto.

Así lo explica ‘The Smart Home Survey’, el último informe TIC de Context, que afirma que un 57% de los encuestados en Reino Unido, Francia, Italia y España desea conocer más sobre estas nuevas soluciones inteligentes. En este contexto destaca un interés especial por informarse sobre todo lo relacionado con el ahorro de energía y seguridad, ya que el 65% reconoce que no entiende suficientemente la utilidad de esta gama de productos.

A la hora de comprar soluciones para el hogar inteligente, los consumidores españoles apuestan en primer lugar por Rakuten (84,1%), seguido de Amazon, Carrefour, Leroy Merlin, Media Markt y El Corte Inglés. Con respecto a las compañías de servicios preferidas, destacan Telefónica como operadora de telefonía para el 77,3% de los consumidores, y para el 62,5% Iberdrola como compañía eléctrica.

smart homeEl continuo deseo de conocer más acerca de estos productos, así como ofrecer una buena explicación sobre ellos, está transformando las ventas. Tal es así, que según el análisis de ventas de los mayoristas del canal retail, se experimentó un crecimiento del 263% el año pasado en la compra de dispositivos de seguridad para el hogar, así como el uso de bombillas inteligentes que aumentó un 341%.

De momento, el 63% de los encuestados a nivel europeo, reconoce que no entiende si el concepto de hogar inteligente encaja en su vida y entorno, siendo sólo un 13% los que consideran tener un buen conocimiento de los productos que se incluyen dentro del concepto de Smart Home.

En principio, en España sólo un 22% ha oído hablar de este concepto en una tienda, con un desinterés por el hogar conectado que llega al 49% en nuestro país.

Pese a ello, el 39% de los españoles espera poder vivir en una casa con estas características en los próximos 3 o 5 años, en Europa los alemanes son los más positivos de cara a esta predicción.

De momento, existen 4 productos de media conectados en las casas españolas, y cinco en el conjunto europeo.

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Cinco Días

 

 

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