Home Innovación Noticias Innovación Dell invertirá 125.000 millones de dólares en impulsar la innovación china
Dell invertirá 125.000 millones de dólares en impulsar la innovación china

Dell invertirá 125.000 millones de dólares en impulsar la innovación china

23
0

La compañía estadounidense es una de las que también ha fijado en el país asiático una de sus prioridades de negocio. Prueba de ello son los 125.000 millones de euros que planea invertir en China en los próximos 5 años, para apostar por el crecimiento de esta economía como fuente de ingresos alternativa, más allá del mercado de los ordenadores que cada vez vende menos.

Michel Dell, CEO del fabricante de computadoras, explica que la nueva estrategia es “In China, For China”, donde además de la inversión inicial contribuirán con 175.000 millones a las importaciones y exportaciones, creando “un millón de puestos de trabajo”.

En este plan de inversión, como indica CNET, el brazo de inversión corporativa de la empresa, Dell Ventures, juega un papel importante a la hora de impulsar la estrategia de “iniciativa empresarial e innovación masiva”, proporcionando apoyo a las empresas y empresarios chinos, además de trabajar con socios locales en Big Data y la tecnología en la nube.

Por otro lado, Dell tiene previsto una nueva vía de colaboración con la Academia China de Ciencias, para el establecimiento del Laboratorio Conjunto de Inteligencia Artificial y Computación Avanzada. Este proyecto se centraría en la aplicación del procesamiento de información del cerebro y la inteligencia artificial, donde se incluye según la compañía “la función de simulación cognitiva, el aprendizaje profundo, la simulación computacional del cerebro y los nuevos sistemas de computación relacionada”.

Asimismo la compañía apoya el Plan Internet+ del Gobierno chino, que promueve el crecimiento económico a través del comercio electrónico. Por ello el fabricante ayudará a startups chinas especializadas en almacenamiento, movilidad, seguridad, computación en la nube o centros de datos.

Con esta inversión, Michael Dell defiende el “firme compromiso a largo plazo con Estados Unidos, y a medida que las ventas de PC disminuyen, es vital para Dell explorar otras vías para el crecimiento del negocio”.

 

Ver Noticia completa

Fuente:


   

(23)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x