Home Innovación Noticias Innovación Dirty data: el 25% de la información que tienen las empresas es falsa
Dirty data: el 25% de la información que tienen las empresas es falsa

Dirty data: el 25% de la información que tienen las empresas es falsa

131
0

El 60% de los usuarios miente o aporta datos falsos cuando se le solicita información personal en internet.

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En la era del Big Data, los datos se han convertido en un recurso imprescindible para las empresas. La competitividad de las compañías depende de ello. Tanto es así que, si los usuarios mienten o aportan información personal falsa, puede repercutir directa y negativamente en los resultados de la empresa.

Hocelot, compañía española especializada en la obtención de datos en tiempo real, ha realizado un estudio en el que advierte de cuáles son los datos más falsificados por los usuarios y a qué se debe esta práctica.

Veracidad y valor contra la información falsa

Según sus informes, el 60% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicita información personal en plataformas digitales. Esto se convierte en un enemigo para las empresas, que han convertido el Big Data en el pilar su éxito empresarial. Dicha información se basa en volumen, velocidad y variedad.

Este conjunto de datos incorrectos, incompletos o desactualizados se ha venido a denominar Dirty Data. Su aparición implica que las empresas deben apoyarse en dos nuevas variables: veracidad y valor. Esto se ha convertido en una cuestión de confianza para las empresas, ya que contar con información verídica en las bases de datos maximiza su potencial.

Se estima que aproximadamente el 25% de los datos que poseen las empresas son falsos. El origen de esto se encuentra en dos posibles causas. Por un lado, errores tipográficos inintencionados de los usuarios al introducir la información, y por otro, el falseo intencionado de los datos para evitar ser identificado por la empresa y huir de un previsible acoso comercial. Así mismo, la adulteración de estos datos también puede llevarse a cabo con el objetivo de ser incluidos o excluidos de determinados segmentos de usuarios. Según Hocelot, el 23% de los usuarios asegura falsear su fecha de nacimiento de forma ocasional.

El Big Data se ha convertido en una pieza fundamental en el diseño de estrategias de negocio y, tal como afirma Antonio Camacho, fundador de la compañía, “si poseer grandes cantidades de información es muy importante, la veracidad de todos estos datos es incluso más determinante”

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(131)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x