Home Innovación Noticias Innovación El Internet de las Cosas experimentará un crecimiento del 30% en 2016
El Internet de las Cosas experimentará un crecimiento del 30% en 2016

El Internet de las Cosas experimentará un crecimiento del 30% en 2016

159
0

El mercado del Internet de las Cosas (IoT) sigue en continuo crecimiento, con previsiones muy alentadoras como la de Gartner, que indica que en 2016 se alcanzarán cerca de los 6.400 millones de cosas conectadas en el mundo, lo que supone un 30% más que las que existen este año. Para el 2020 a nivel internacional habrá 20.800 millones de cosas conectadas, siendo 5,5 millones las que se conectarán a diario el próximo año.

El Internet de las Cosas experimentará un crecimiento del 30% en 2016Estas cifras, que coinciden aproximadamente con las anunciadas por Cisco hace meses, ratifican el volumen de negocio que este sector es capaz de generar. Según Gartner, el año que viene el gasto en servicios de soporte para el IoT generará 235.000 millones de dólares, aumentando en un 22% lo conseguido este año.

Pero con el negocio del Big Data, la cifra se multiplicará aproximadamente por cinco tres en 2019, como indica el informe de IDC.

Aunque será en el mercado IoT de consumo donde se registre un mayor número de cosas conectadas, en el sector empresarial es donde se contabilizará un gasto mayor. Se espera que alrededor de 4.000 millones de cosas se conectadas se usen en 2016 en el mercado de consumo, donde se incrementará hasta los 13.500 millones en 2020.

Con respecto el IoT empresarial, Gartner establece dos categorías distintas, como son los dispositivos genéricos usados en múltiples industrias, como son las luces o aire acondicionado, y los dispositivos específicos para determinandos verticales, como es el caso del equipamiento para hospitales.

Ver noticia completa

ChannelBiz Logo

 

Fuente

(159)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x