Home Innovación Noticias Innovación El 64 % de las empresas españolas infrautiliza la tecnología en la que ha invertido
El 64 % de las empresas españolas infrautiliza la tecnología en la que ha invertido

El 64 % de las empresas españolas infrautiliza la tecnología en la que ha invertido

109
0

Casi dos tercios de las empresas españolas está infrautilizando aquella tecnología en la que ha invertido.

El 64 % de las #empresas españolas infrautiliza la #tecnología en la que ha invertido Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tecnología desaprovechada

Los datos ofrecidos por TomTom Telematics, aseguran que los motivos detrás de dicho desaprovechamiento tecnológico se encuentran en la falta de soporte por parte de los proveedores o de recursos, y en la incompatibilidad con sistemas ya existentes.

Se estima que un 64% de las empresas españolas infrautiliza la tecnología en la que ha invertido en los últimos cinco años. La falta de recursos necesarios es una de las principales causas, además de la incompatibilidad con los procesos y sistemas heredados preexistentes.

El 76,5% de los ejecutivos senior utilizan los datos que les ofrecen sus sistemas tecnológicos para tomar decisiones estratégicas. Sin embargo, casi un 49% considera que no cuenta con los recursos suficientes para una buen análisis o interpretación de dicha información. Un 35,5% afirma sentirse sobrepasado por el volumen de datos con el que tiene que trabajar.

Hoy en día, la inversión en tecnología es esencial para que los negocios consigan agilidad y capacidad de adaptación a los distintos cambios del mercado. Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia, asegura que “la inversión por sí sola no es suficiente, ya que muchas organizaciones no obtienen los resultados esperados, debido a una mala planificación más allá de la fase de implementación”.

En este tipo de procesos, resulta clave el acompañamiento al cliente por parte del proveedor. Por ello, antes de elegir partner tecnológico, es conveniente asegurarse que proporciona asesoramiento y consultoría para, así, conseguir soluciones adaptables a la realidad de la organización. Además, la empresa deberá respaldar todo este proceso con el talento adecuado y la formación necesaria para los profesionales indicados.

Dos de cada 10 compañías españolas invierten entre 5.000 y 10.000 euros anuales en tecnología. Menos de dos de cada 10 invierte hasta 25.000 euros.

Fuente Silicon

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(109)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x